“No cederemos a coacciones”: Real Madrid, Juventus y Barcelona se defienden de sanciones

Los clubes se mantienen en pie en su intención de reformar el fútbol europeo, pese a las amenazas de la UEFA

Aleksander Ceferin

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, ha anunciado sanciones contra los fundadores de la Suerliga. Crédito: AFP / Getty Images

Pese a los anuncios de la UEFA de sancionar al Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por seguir en las aspiraciones de la Superliga, los tres clubes anunciaron que continuarán con la intención de crear la nueva competición.

En un comunicado los equipos implicados en la fundación de la Superliga afirmaron que no cederán ante las “coacciones” impuestas por los organismos que rigen el fútbol mundial.

“El FC Barcelona, la Juventus de Turín y el Real Madrid quieren manifestar su más absoluto rechazo por la insistente coacción que viene manteniendo UEFA hacía tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol”, señalan los clubes en la misiva.

El comunicado continúa afirmando que, “resulta alarmante dicha actitud en flagrante incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia, que ya se han pronunciado claramente advirtiendo a la UEFA que de abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes de la Superliga mientras se tramita el procedimiento judicial”, indican los afiliados.

Los tres equipos también afirman que se trata de una especie de monopolio que maneja el fútbol europeo, que coacciona cualquier intento de cambio en el esquema de los torneos.

“El Barca, la Juve y el Madrid no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable, y siguen mostrando su firme voluntad de debatir, desde el diálogo y el respeto, las soluciones urgentes que exige hoy el mundo del fútbol“, sentencia el comunicado.

Aunque en un principio se pensó que la creación de la Superliga estaba muerta, luego que la mayoría de los clubes fundadores se retiran de la idea, los equipos más importantes del fútbol español, y uno de los más grandes de Italia insisten en la reforma.

Con información de TUDN.

En esta nota

Barcelona Juventus Real Madrid Superliga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain