Juan Reynoso: el entrenador idóneo para acabar con los fantasmas de Cruz Azul en la Liga MX

El peruano se ha caracterizado por cortar grandes sequías de títulos en los equipos que dirigió. "El Cabezón" levantó trofeos con clubes que tenían más de tres décadas de espera. "La Máquina" espera que haga lo propio ante Santos Laguna

Juan Reynoso

El estratega logró una liga con Melgar después de 34 años con las vitrinas vacías. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Los fantasmas rodean al Cruz Azul. Previo al partido de la Final de la Liga MX, es inevitable pensar en la racha negativa del conjunto mexicano sin alzar un trofeo liguero. Sin embargo, “La Máquina cuenta con una herramienta secreta. El conjunto “Cementero” se apoya en la fama de su entrenador, Juan Reynoso, de acabar con largos maleficios en el fútbol. Ante Santos Laguna, el peruano deberá finalizar con una sequía de 23 años.

De una llegada cuestionada a elogios desmedidos, así transformó Juan Reynoso su trabajo en Cruz Azul. Sin embargo, aún falta el paso más grande. Los aficionados tienen toda su esperanza en este equipo y en el estratega idóneo para acabar con las constantes derrotas deportivas.

Juan Reynoso, el entrenador que no cree en malas rachas

Han sido tres las ocasiones en la que el peruano ha sido el gestor en obtenciones de títulos después de largas esperas. Probablemente el caso más rimbombante de todos, lo consiguió en Coronel Bolognesi, en el año 2007.

En la primera temporada con el conjunto peruano, Reynoso logró conseguir el título de liga en el fútbol de aquel país. Esta hazaña significó el primer trofeo del club después de 78 años sin siquiera ser finalista. Por si fuera poco, este título también significó la primera clasificación del club a la Copa Libertadores.

Dos años más tarde, Reynoso volvería a liquidar otra racha negativa. En 2009, el estratega logró levantar el título con el Club Universitario, luego de vencer en la final al Alianza Lima. Este hecho le permitió a “Los Cremas” ponerle fin a una sequía de trofeos que llevaban 9 años padeciendo.

Finalmente, y más cercano a nuestras fechas, está el caso de Melgar. Reynoso adquirió su fama en el fútbol peruano y “El Dominó” quiso probar suerte con el estratega. Esta decisión fue la correcta. Un año después de que fue anunciado, “El Cabezónlogró alzar el trofeo con el equipo después de 34 años sin acariciar uno.

https://twitter.com/Ricky_Figueroa/status/811027621882503168

Sin duda alguna, el Cruz Azul se aferra ante esta constante de su actual entrenador. Reynoso es el As sobre la manga de “La Máquina” para acabar con el maleficio que los ha perjudicado durante más de dos décadas. Solo falta esperar el desenlace de la final, para conocer si Reynoso podrá certificar su fama como “exterminador de malas rachas”.

También te puede interesar:

Cruz Azul vs. Santos Laguna: quién tiene una mejor plantilla

Cruz Azul está cerca de alcanzar un récord del América

Rey Mysterio tiene claro el desenlace de la Liga MX: “Voy con Cruz Azul, se acaba la maldición”

En esta nota

Cruz Azul Juan Reynoso Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain