Una botella de vino destinada a Napoleón se vende en $30,000 dólares

La botella de vino Grand Constance 1821 era parte de una asignación originalmente destinada al emperador Napoleón Bonaparte. El valorado vino de 200 años es apto para consumirse

botellas de vino

El vino fue producido en el famoso viñedo Groot Constantia en la actual Sudáfrica. Crédito: Florent B | Pexels

Una botella de Grand Constance 1821 que estaba destinada a Napoleón Bonaparte fue subastada y vendida este fin de semana por 30 mil dólares.

Según la subasta de vinos Cape Fine & Rare Wine Auction (CFRWA) este vino tinto fue producido en el famoso viñedo Groot Constantia en la actual Sudáfrica, fue uno de los vinos más codiciados de su época y el favorito del emperador francés Napoleón Bonaparte.

El vino subastado es parte de una cosecha que estaba destinada para Napoleón cuando vivía en el exilio en la isla de Santa Elena, en mitad del océano Atlántico, después de que los británicos lo derrotaran en la Batalla de Waterloo. Sin embargo, Napoleón murió el 5 de mayo de 1821 cuando la cosecha de ese año aún estaba madurando en el viñedo.

“Esta es una de las aproximadamente ocho botellas que se sabe que todavía existen a nivel mundial, de una asignación originalmente destinada al emperador francés Napoleón Bonaparte”, según compartió la casa de subastas.

Decante señala que los vinos de Constantia habían comenzado a adquirir notoriedad más de un siglo antes y que Napoleón no era el único admirador de alto perfil de estos vinos, los fanáticos iban desde George Washington hasta el rey George III y Federico el Grande.

Food & Wine comparte que esta botella específica (Grand Constance 1821) proviene de la colección del productor de vino sudafricano Distell.

La botella se volvió a tapar en 2019, lo que de acuerdo a CFRWA no solo tenía como objetivo prolongar la vida útil del vino, sino también verificar y garantizar que la condición del vino permaneciera intacta como en su origen. Se agregó un sello que contiene un código rastreable único.

La botella subastada de Grand Constance 1821 quedó en manos de un cliente de la famosa casa de subastas británica Christie’s.

“La oportunidad de adquirir y beber una botella de vino 200 años después de su nacimiento es sensacional. Es un verdadero vino de unicornio“, dijo Charlie Foley, subastador de Christie’s, antes del evento el 22 de mayo.

Se estima que inicialmente la botella del vino destinado a Napoleón se vendía entre $ 5,725 y $ 9,300. Al final, la “rara botella” de Grand Constance 1821 alcanzó un récord de R420 000.00 (rand sudafricano) equivalente a poco más de 30 mil dólares.

Las pujas de los postores se presentaron en persona y en línea en el primer evento de formato híbrido de la subasta, misma que se transmitió en vivo desde el Museo Rupert en Stellenbosch (Sudáfrica).

Te puede interesar:

En esta nota

Alcohol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain