Juanes regresa a su ‘Origen’ y ve hacia el futuro: ‘Un nuevo día es la oportunidad para componer algo nuevo’

"Fue un ejercicio muy especial de madurar, de recorrer todo ese camino hacia atrás hasta la infancia y recordar las canciones que escuchaba en determinadas épocas de la vida"

Juanes

Juanes habla sobre su nuevo álbum, 'Origen'. Crédito: UMG | Cortesía

Juanes es uno de los mayores exponentes de la música latina a nivel global. Su música ha tocado los corazones de millones y su nuevo álbum explora sus orígenes. “Origen” es el nombre de su nuevo álbum en donde el cantante pasa viaja a través del tiempo recordando la música que lo inspiró.

“Era un proyecto que realmente tenía guardado hace rato. Tenía la idea de algún día de hacer estas canciones por que, generalmente cuando terminamos nuestros shows, seguimos cantando, guitarreando…,” dijo en entrevista para La Opinión. “Llegó el momento de hacerlo después de casi 20 años de carrera. Fue un ejercicio muy especial de madurar, de recorrer todo ese camino hacia atrás hasta la infancia y recordar las canciones que escuchaba en determinadas épocas de la vida“.

La intención de Juanes era poder entender todas sus influencias que lo llevaron a querer emular a sus ídolos y convertirse en artista. El compositor dijo que terminó de grabar el álbum justo cuando estalló el coronavirus y detuvo al mundo entero. Haber vuelto a sus orígenes, fue algo increíble para el famoso ya que en ese momento estaba recargado de inspiración y pudo así hacer música nueva entusiasmado con todo lo que había aprendido.

“Fue un momento para aprovechar y empezar a componer mi nueva música. Llego un año componiendo canciones nuevas que van a salir el año entrante. Me sirvió para recordar esa esencia y como quiero que suene mi música nueva en el futuro y como la quiero grabar“, explicó. “Fue bien especial recordar esos caminos y esas canciones, esos sonidos, esas melodías, esa inspiración que viene desde la música popular, que viene desde el rock, del Caribe, y como eso hace parte de lo que soy al final”.

Juanes promociona su nuevo álbum 'Origen'
Juanes promociona su nuevo álbum ‘Origen’. | Cortesía: UMG

Regresando a sus orígenes y viendo a su futuro, Juanes recordó lo que el maestro Joaquín Sabina le dijo en una ocasión, “Aquí esperando la canción que no he podido componer”. Con esas sabias palabras, Juanes es como ve su futuro.

Uno nunca puede parar de pensar que faltan cosas por hacer. Para mi, una nueva canción y un nuevo día, es la oportunidad para componer algo nuevo. Lo mágico de la música es que vas al estudio y no tienes nada en mente pero empiezas a improvisar y sobre los sentimientos, 5 o 6 horas más tarde… 3 días más tarde, tienes una canción nueva. Nunca sabes si esa canción te va a cambiar la vida o no. Pensando en eso me hacen falta muchas canciones más”.

“Origen” de Juanes también va de la mano de un documental de Amazon Music donde el propio cantante cuenta su historia y habla de lo que lo inspiró a ser artista.

En esta nota

juanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain