Qué produjo nuevamente la caída de las criptomonedas al cierre de la semana

Nuevamente un viernes con los valores de las principales criptomonedas en rojo, la caída ha sido durante las últimas 24 horas, qué fue positivo y qué fue negativo esta semana para la divisa virtual

Nuevamente caen las criptomonedas.

Nuevamente caen las criptomonedas. Crédito: AFP | AFP / Getty Images

Des ayer a finales de la tarde, los gráficos que muestran el valor de las criptomonedas comenzaron a ponerse en rojo, y aunque el movimiento era leve, iba en bajada. Hoy a la hora de escribir esta nota la cotizaciones de las criptomonedas están casi todas en rojo, estamos hablando de una caída de entre el 7% y 12% en las últimas 24 horas.

Lo cierto es que este jueves hubo noticias tanto negativas como positivas que jugaron con la volatilidad de las divisas virtuales. Se dieron noticias como  la prohibición de Irán para la minería del bitcoin y otras criptomonedas, anunciado por el propio presidente del país, Hassan Rouhani. El argumento para la prohibición es que el consumo de energía por la minería y transacciones está ocasionando los apagones de energía eléctrica en ese país.

Por otro lado, PayPal los grandes de los pagos globales anunciaron que permitirán el retiro de criptodivisas a sus usuarios para que lo pasen a otra cartera si así lo desean. La idea de Paypal es que los clientes “tengan más opciones” y las manejen según sus deseos. Esto fue anunciado en la conferencia de Coinbase “Consensus 2021”.

De hecho los expertos dicen que esta noticia de PayPal fue bastante beneficiosa para el repunte del mercado. Pero luego vino también el presidente del banco central de Japón para hablar de la “volatilidad” y lo “especulativo” del mercado de las criptodivisas.

Haruhiko Kuroda, máximo funcionario de la entidad financiera japonesa, dijo: “La mayor parte del comercio es especulativo y la volatilidad es extraordinariamente alta”.

De la conferencia ‘Consensus 2021’ de ‘Coindesk’, también resaltó la opinión de la CEO de la firma de inversionistas “Ark Invest Management”, Kathy Wood quien habló del “movimiento ESG”, lo que quiere decir: Environmental, Social and Governance y se refirió a las dudas que se crearon en los inversionistas al relacionar y poner el en ojo del huracán al bitcoin, su minería y el daño al medio ambiente.

La inversionista, de renombre, argumenta que la pérdida del bitcoin de 50% de su valor en las últimas semanas, tienen que ver directamente con los comentarios que hizo el CEO de Tesla, Elon Musk, sobre un bitcoin más ecológico, lo que efectivamente, en el momento, el bitcoin se fue al suelo. Y ciertamente fue una, de las tantas, razones por las que las criptomonedas en general cerraron en rojo el pasado viernes.

Para Wood, la insinuación de Musk, paró las compras de algunos inversionistas, aunque insinuó que probablemente el CEO de Tesla también esté siendo presionado por otras instituciones.

“Me di cuenta de que BlackRock es el accionista número tres de Tesla y Larry Fink es el CEO. Está centrado en ESG y especialmente en el cambio climático”.

Por el momento, pareciera que será otro “viernes negro” para las criptomonedas, el bitcoin ha perdido casi 8% de su valor en las últimas 24 horas; por su parte el ethereum va casi en un 10% de pérdida y está nuevamente por debajo de los 2,500; Binance coin, cardano, XRP y dogecoin llevan también una caída entre 9 y 10% en las últimas 24 horas.

Pero como ya lo sabemos, este mercado es volátil y todo es posible, veremos entre bajistas y alcistas hacia dónde se logran las correcciones.

**

También te puede interesar:

Qué es el Tether o el USDT y por qué domina el mercado

Precaución con las criptodivisas, expresan los principales banqueros de Estados Unidos

En esta nota

Bitcoins criptomonedas elon musk Paypal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain