Qué es el Tether o el USDT y por qué domina el mercado

De naturaleza única, el Tether es esa moneda intermedia necesaria para las transacciones con otras criptomonedas y se le denomina un "stablecoin"

El Tether es más usada que otras criptomonedas.

El Tether es más usada que otras criptomonedas. Crédito: Foto de Alesia Kozik en Pexels | Pexels

El mercado financiero lleva varias semanas interesantes con respecto al mercado de las criptomonedas, y la semana pasada el mercado cerró en rojo con casi todas las criptodivisas excepto el Tether, mejor conocido con el símbolo de USDT.

El USDT es diferente a las otras criptomonedas porque es estable como el dólar, es lo que llaman un stablecoin. La misma tiene una naturaleza única por que evita la volatilidad. Ahora bien, es necesario explicar qué es un stablecoin: es una criptomoneda que fija su valor en referencias externas y suelen estar respaldados por una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense, la lira esterlina o el yen japonés.

Incluso se le llega a comparar con el oro y con la plata por su valor estable. Al inicio era conocida como el RealCoin y en 2015 se estableció como una moneda igual al dólar estadounidense. Por eso es menos volátil que el bitcoin y cualquier otra criptomoneda, por eso cuándo éstas caen el Tether suele mantener su valor.

Esta es una de las razones que lo hace dominar el mercado, porque puede compararse con el dólar. Para acceder a cualquier criptodivisa debes pasar por una moneda intermedia, ésta es la que te da el valor, en este caso el Tether es usado para eso. Por eso vemos algunas cotizaciones en USDT, que al final es casi similar que USD.

Las estadísticas señalan que casi un 60% de las transacciones de bitcoins, que es una de las criptomonedas más usadas, pasan por USDT primero. Si de la misma manera lo hacen otras criptos, entonces vemos el porqué de la popularidad del Tether.

La paridad de 1 a 1 con el dólar es lo que le genera estabilidad al Tether y lo hace mantener un valor fijo. Por eso, a veces en lugar de ver el símbolo USD va a ver el del Tether que es un símbolo muy parecido pero con una T, USDT y el valor es casi igual cuando comparas dólar con USDT.

Esta criptomoneda, se intercambia entre usuarios sin intermediarios, ni control en las operaciones.

Aunque no hay que olvidar que en 2019 se conoció que la empresa matiz Tether Ltd utilizó 700 millones de dólares de Tether para cubrir una pérdida de 850 millones de dólares, esto levantó las dudas en muchos inversionistas, aunque la compañía negó siempre que estoy hubiese sucedido.

Las dudas le quedaron a muchos, pero si algo es cierto es que a pesar de la volatilidad de casi todas las criptomonedas en 2021, el Tether se ha mantenido en su valor sobretodo en las últimas semanas.

**

Tambien puede interesarte:

Qué criptomonedas vamos a vigilar esta semana, luego del desplome

En esta nota

criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain