Biden promociona el progreso de la vacunación de Covid-19 antes del fin de semana del Día de los Caídos

Biden se refirió al progreso logrado con la vacunación contra Covid-19 en todo el país, en un discurso en Alexandria, Virginia, antes del Día de los Caídos

Joe Biden habla sobre el progreso en la lucha contra Covid-19, en Alexandria, Virginia.

Joe Biden habla sobre el progreso en la lucha contra Covid-19, en Alexandria, Virginia. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

El presidente Joe Biden entregó un mensaje de esperanza y optimismo sobre la disminución del número de casos de Covid-19 y el aumento de las tasas de vacunación el viernes, antes del fin de semana de Memorial Day en un discurso en el norte de Virginia, reportó CNN.

Biden describió el progreso que se ha logrado en todo el país, así como en Virginia específicamente, en la lucha contra la pandemia de coronavirus desde que asumió el cargo. El presidente también instó a los estadounidenses que no han sido vacunados contra Covid-19 a que se pongan la vacuna.

Biden y el gobernador de Virginia Ralph Northam, un demócrata, hablaron en Sportrock Climbing Center para celebrar el progreso que Virginia ha logrado en la lucha contra Covid-19.

“Cuatro meses después de que asumí el cargo, estamos más avanzados en esta lucha de lo que nadie creía posible. Recordemos dónde estábamos hace 129 días. Cuando asumí el cargo, teníamos un promedio de 184,000 casos por día en todo el país. Aquí en Virginia, como el señaló el gobernador, las escuelas estaban cerradas, la calle principal se había quedado tranquila aquí y en ciudades de todo Estados Unidos “, dijo Biden.

A principios de esta semana, la Casa Blanca promocionó que Estados Unidos alcanzó el hito de tener más del 50% de los adultos estadounidenses completamente vacunados contra Covid-19.

Más de166 millones de personas, el 50.1% de la población de EE.UU., han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, y más de 133 millones de personas, el 40.2% de la población, están completamente vacunadas, según datos publicados el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Virginia reportó 357 nuevos casos de Covid-19 el jueves, en comparación con más de 4,500 el día de la inauguración de Biden el 20 de enero. Ese día, 3,098 virginianos fueron hospitalizados con Covid-19 y 63 murieron. El jueves, el estado informó nueve nuevas muertes y aproximadamente 500 hospitalizaciones.

Diez estados han alcanzado el objetivo de la administración Biden de vacunar al menos al 70% de los adultos contra Covid-19 antes del 4 de julio con al menos una dosis, según los datos publicados por los CDC. Biden también ha dicho que quiere que 160 millones de adultos estadounidenses estén completamente vacunados para el 4 de julio.

Reapertura y subida de precios

Pero la reapertura del país ha traído consigo cierto impacto para los estadounidenses que están viendo subir los precios de algunos bienes importantes a medida que aumenta la demanda.

Entre esos precios en aumento se encuentran los de la gasolina, especialmente cuando los estadounidenses salen a la carretera durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Biden enfatizó en su discurso que a pesar de la creciente luz al final del túnel, Estados Unidos no puede ceder ahora e instó a los que aún no están vacunados a que se vacunen.

“A medida que más estadounidenses se vacunan, los días se vuelven cada vez más brillantes, pero déjenme ser claro: aún no hemos terminado. Tenemos que llegar a aquellos que no están vacunados y hacer que sea lo más fácil posible para que se protejan”, el Dijo el presidente, pidiendo a los estadounidenses que “atraviesen la línea de meta”.

Biden también dijo que el aumento de la vacunación en todo el país muestra que los estadounidenses están dispuestos a unirse para un objetivo común de vencer al virus.

“Cuando me postulé para el cargo, dije que quería hacer tres cosas, una de las cuales era unir al país. Es difícil, pero esta es la primera evidencia real de que podemos hacerlo. El pueblo estadounidense está más preparado para unirnos, creo, que el Congreso y los funcionarios electos, pero lo estamos logrando”, dijo Biden.

Más tarde ese mismo día, Biden se dirigió a los miembros del servicio en la Base Conjunta Langley-Eustis en Hampton, Virginia, y pasó gran parte de su discurso hablando sobre su difunto hijo Beau y su servicio en la Guardia Nacional de Delaware.

El domingo marcará el sexto aniversario del fallecimiento de Beau Biden de un cáncer cerebral.

En esta nota

Covid Día de los caídos Joe Biden Memorial Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain