Contribuyentes reclaman al IRS que aún no reciben el reembolso de impuestos de las prestaciones de desempleo

Ante la falta del reembolso de impuestos contribuyentes de todo el país han solicitado al IRS una explicación por la falta de pago y la confirmación de grupo de estados que dejaran de pagar los beneficios de desempleo

Los contribuyentes sin hijos que ganaron hasta $21,430 dólares por ser trabajadores independientes pueden reclamar el crédito cuando presenten sus declaraciones.

Los contribuyentes sin hijos que ganaron hasta $21,430 dólares por ser trabajadores independientes pueden reclamar el crédito cuando presenten sus declaraciones.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

Un nuevo reclamo está enfureciendo a millones de contribuyentes que están en espera de recibir por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) su reembolso de impuestos de las prestaciones de desempleo de 2020 después que la oficina federal anunció que comenzarían a recibir sus pagos a partir del 14 de mayo, sin embargo, esos depósitos aún no han llegado.

Se calcula que por lo menos 10 millones de personas recibirán las devoluciones del impuesto del seguro de desempleo como parte del Plan de Rescate Americano que fue firmado por el presidente Joe Biden en marzo.

Una gran cantidad de contribuyentes dependen de ese dinero para pagar las facturas de servicios básicos como el agua, la electricidad e incluso el alquiler.

Varios son los usuarios en las redes sociales que están preguntado al IRS qué está pasando con su reembolso de impuestos. Hasta el momento un portavoz del IRS ha comentado que los reembolsos continuarán siendo enviados hasta el verano pero no confirmó si ya se han efectuado o no algún pago.

Relacionado: Biden propone $6 billones de dólares para mejorar la calidad de vida de los estadounidenses

En espera del depósito

Muchos son los contribuyentes que esperan sus reembolsos de impuestos en medio de la crisis sin encontrar un empleo desde que solicitaron por primera vez los beneficios federales de desempleo y los beneficios de la oficina de su estado. Ahora miles de personas se quedarán sin percibir algún tipo de ingresos después de que cerca de 21 estados han anunciado que dejarán de pagar los beneficios de desempleo.

El IRS ha estado registrando un retraso en sus servicios ya que actualmente está realizando la entrega de la tercera ronda de pagos del cheque de estímulo además de procesar las declaraciones de impuestos de las temporadas fiscales 2019 y 2020 todo ello con un menor número de trabajadores y con sistemas informáticos anticuados. Por si esto fuera poco, el IRS se está preparando para enviar la primera ronda de los pagos del crédito fiscal por hijos que iniciará en julio.

Ahora solo hace falta que el retraso desde el anuncio que el IRS hizo desde el 14 de mayo llegue pronto, de lo contrario, muchos contribuyentes que aún no cuentan con un trabajo se quedarán con facturas pendientes que no han podido pagar por falta de ese dinero.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain