China logra acoplar primera nave de carga a su estación espacial Tiangong

La nave de carga de China, Tianzhou-2, llevó a la futura estación espacial Tiangong (Palacio celestial) provisiones para los astronautas, trajes espaciales, equipamiento y combustible, entre otros materiales.

nave de carga Tianzhou-2 de China

China logra acoplar nave de carga Tianzhou-2 a estación espacial Tiangong. Crédito: STR | AFP / Getty Images

La primera nave de carga con provisiones y combustible para la estación espacial china se acopló con éxito al módulo central de esta, informó la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) de China.

La AEMT detalló que el acoplamiento se produjo a las 05:01 hora local (21:01 hora GMT de este sábado).

La misión duró unas ocho horas en total, ya que la nave de carga Tianzhou-2 había despegado este sábado a las 20:55 hora local (12:55 hora GMT) desde la base espacial de Wenchang, en la provincial meridional de Hainan.

A bordo, la nave Tianzhou-2 lleva provisiones para los astronautas, trajes espaciales para salidas de la estación, equipamiento para esta y combustible, entre otros materiales.

El pasado 29 de abril, China envió al espacio el módulo central (Tianhe: “Armonía celestial”) de su estación espacial (Tiangong: “Palacio celestial”).

El ambicioso programa espacial chino tiene previstos una decena de lanzamientos de este tipo entre 2021 y 2022, a fin de completar la construcción del Tiangong antes del comienzo de 2023.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, la estación espacial orbitará la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, y está diseñada para durar unos 10 años, aunque expertos citados por la agencia confían en que con el mantenimiento adecuado pueda aguantar más de 15 años.

La Tiangong tendrá forma de “T”, y el Tianhe se ubicará en el centro, con módulos laboratorio a cada lado.

En los últimos años, el programa espacial chino ha conseguido alunizar la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y a mediados de este mes, llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en amartizar.

Seguir Leyendo: El fascinante mapa de la materia oscura que revela un enigma cósmico (y desafía la teoría de la relatividad de Einstein)

En esta nota

China

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain