La Novena ya está aquí: Cruz Azul es campeón del fútbol mexicano tras 23 años de sequía

¡Se acabó la espera para Cruz Azul! "La Máquina" rompió el maleficio de más de dos décadas tras vencer a Santos y coronarse como el nuevo campeón del fútbol mexicano. La Novena ya está aquí

Cruz Azul es campeon de México tras 23 años

"La Máquina" bordará su novena estrella en el escudo. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Sí, la Novena ya está aquí: ¡Cruz Azul vuelve a ser campeón del fútbol mexicano después de 23 años! “La Máquina” igualó 1-1 con Santos Laguna en el partido de vuelta, y gracias al triunfo 0-1 en la ida se quedó con el triunfo en el marcador global.

Santos se adelantó por medio de un golazo de Diego Valdes al minuto 37. Los “laguneros” jugaron mejor el primer tiempo, mostraron más fútbol y ganas de llevarse el triunfo.

Pero el líder de toda la temporada tuvo carácter para reaccionar en el segundo tiempo. No tardaría en llegar el gol de la Novena.

El gol de la Novena

Jonathan Rodríguez se convirtió en el héroe de Cruz Azul y marcó el tanto que pasará a la historia: el gol de la ansiada Novena.

“La Máquina” encontró el empate con un contraataque en el minuto 51, Yoshimar Yotún entró de cambio para la segunda mitad y rápidamente influyó en el resultado. El peruano ganó una pelota dividida que posteriomente filtró para Rodríguez.

“Cabecita” quedó mano a mano y definió ante Carlos Acevedo sin complicación alguna.

El Estadio Azteca explotó en júbilo. En los presentes el sentimiento era el mismo: hoy era el día en el que se acabaría la mala racha que tanto los atormentó.

Luego del gol, el partido se tornó mucho más “rústico”. Cruz Azul cuidó el resultado hasta el final, amparado en una fiable defensa que apenas recibió 4 goles en toda la liguilla. Santos no se rindió, claro está, pero se quedó corto en su intento de ganar la séptima.

Casi en lágrimas, la afición del Cruz Azul pedía el pitazo final que acabara con años muy complicados para el club.

La agonía duró más de lo esperado. Los jugadores estuvieron en el campo hasta el minuto 101′, puesto que se calentó el ambiente y el encuentro se detuvo durante varios minutos.

Finalmente ocurrió el pitazo final, volvió a explotar el Azteca y Cruz Azul oficialmente dejó atrás los malos recuerdos. Hoy no hubo fantasmas. El equipo se plantó como un campeón y el objetivo fue logrado.

El último título del Cruz Azul había tenido lugar en el Torneo de Invierno del 97′, cuando vencieron 2-1 al León.

La gran curiosidad es que Juan Reynoso, hoy entrenador de “La Máquina”, había estado en el 11 inicial de aquella gloriosa fecha de 1997. Volvió como director técnico a acabar con el maleficio y lo logró. Sí, señores, Cruz Azul es campeón de México.

¡Enhorabuena, Cruz Azul!

En esta nota

Cruz Azul La Maquina Liga MX Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain