La Policía pide ayuda para identificar al niño latino asesinado y abandonado en sendero en Nevada
Una imagen digital mejorada muestra el rostro de la víctima, quien podría tener entre 8 y 12 años; las autoridades creen que el niño podría haber vivido en Las Vegas, Pahrump, Baker u otras ciudades cercanas
El Departamento de la Policía Metropolitana de Nevada pide ayuda para lograr la identificación de un niño de origen latino de entre ocho y 12 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un sendero.
Las autoridades publicaron una nueva imagen digitalizada del rostro del menor cuyos restos fueron encontrados el viernes pasado por un excursionista cerca de un sendero en el sur de Nevada.
“El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados pudo proporcionar a LVMPD una imagen mejorada digitalmente de la víctima”, publicó la Policía en Twitter. “Pedimos a los maestros en particular que presten mucha atención a esta nueva foto mejorada digitalmente”.
Cualquier información puede ser proporcionada a los teléfonos 702-828-3521 y 702-828-2907.
Al inicio de las investigaciones, una madre pensó que el cuerpo del menor era su hijo José Montes, quien había ido de camping con su hermano Eden y su padre de 37 años, pero los tres fueron encontrados con vida en Utah, indicaron las autoridades.
La falsa identificación llevó a la Policía a realizar una nueva imagen digital del menor de edad hallado en el paraje.
The National Center for Missing and Exploited Children was able to provide LVMPD with a digitally enhanced picture of the victim. We are asking teachers in particular to pay close attention to this new digitally enhanced photo. Any info call the tip line 702-828-3521/702-828-2907 pic.twitter.com/PYMASqits3
— LVMPD (@LVMPD) May 30, 2021
Los detectives creen que la víctima tiene entre 8 y 12 años, mide 4.11 pies (poco más de un metro) y pesa 123 libras (unos 55 kilos).
La Policía dice que, debido a la ubicación del cuerpo, la víctima pudo haber vivido en Las Vegas, Pahrump, Baker u otras ciudades cercanas.
“Todavía estamos en la situación en este momento en la que no hemos identificado al niño que se descubrió en Mountain Springs”, dijo el teniente de homicidios Ray Spencer a medios locales.
El área donde se encontró al niño fue cerca de un sendero a lo largo de la Ruta Estatal 160 entre Las Vegas y Pahrump.
“Todavía estamos revisando cientos de consejos que estamos recibiendo y seguimos trabajando las veinticuatro horas del día”, dijo.