Los estadounidenses vacunados podrán acceder sin mascarilla cubreboca a los cines

Las empresas de salas de cines AMC, Regal y Cinemark, asumieron prácticamente las medidas y criterios para poder recibir al público

Las calles de Los Ángeles y otras ciudades de California seguirán casi vacías.

Las calles de Los Ángeles y otras ciudades de California seguirán casi vacías. Crédito: Etienne Laurent | EFE

Con la flexibilización de las medidas sanitarias en todo el país diversas empresas han adoptado las medidas avaladas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para que las personas vacunadas puedan ingresar a los establecimientos sin mascarillas cubre boca.

Con base en estos criterios, las principales cadenas de cines de toda la nación anunciaron que no exigirán a quienes asistan a sus salas portar las mascarillas cubreboca únicamente para quienes ya estén vacunados contra la Covid-19, de acuerdo con EFE.

La famosa cadena de cines AMC explicó en un comunicado que esta decisión va en sintonía con las acciones tomadas por las autoridades sanitarias, así como las gubernamentales estatales y federales.

Por lo anterior, la cadena externó “a los espectadores que estén completamente vacunados ya no se les exigirá llevar mascarillas en los cines de AMC, a menos que así lo exijan las normativas locales o estatales”.

La compañía explicó que los ciudadanos que no estén vacunados o que les falta una segunda dosis deberán llevar mascarilla cuando asistan a las salas de cine.

En tanto, los competidores de AMC, Regal y Cinemark, asumieron prácticamente las medidas y criterios para poder recibir al público asistente que poco a poco regresa a las salas de exhibición.

Para las tres cadenas esta noticia puede beneficiarlas porque existe la posibilidad de que las asistencias se vayan al alza. Pero se verá en las próximas semanas cómo responde el público que ya ha sido completamente inoculado.

La pandemia prácticamente colapsó el negocio de las salas de cine de las grandes cadenas, así como los independientes, por lo que el empresariado espera remontar la situación en un 2021 que, gracias a las vacunas, ha acercado al país a una situación cada vez más parecida a la normalidad previa a la pandemia.

Los estudios de Hollywood también esperan que este año represente un alivio y con ello, dar salida a las numerosas producciones cuyo estreno en la gran pantalla fue pospuesto hasta que la pandemia estuviera bajo control.

Así, este fin de semana llegarán a la cartelera películas como “Cruella”, de Disney y con Emma Stone como protagonista; o el terror de “A Quiet Place Part II”, de la mano de Emily Blunt.

Además, a lo largo de junio se presentarán cintas muy esperadas como el musical latino “In the Heights”, basado en la obra homónima de Lin-Manuel Miranda; o la novena entrega de la excitante y exitosa saga de acción “Fast & Furious”, que lleva por título “F9”.

También te puede interesar: La inflación dispara los costos en los restaurantes en todo Estados Unidos

En esta nota

cines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain