Lukaku le quitó el MVP a Cristiano en la Serie A

Lukaku fue autor de 24 goles y campeón de Italia con el Inter

 Lukaku jugó con el Chelsea en las campañas correspondientes entre 2011 y 2014.
Lukaku jugó con el Chelsea en las campañas correspondientes entre 2011 y 2014.
Foto: EFE

El belga Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, fue elegido este lunes por la Liga de la Serie A como mejor jugador de la temporada italiana 2020-2021, por delante del delantero Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el argentino Cristian Romero, del Atalanta, fue premiado como mejor defensa.

Lukaku, autor de 24 goles y campeón de Italia con el Inter, fue premiado tras analizar los datos estadísticos de Stats Perform y podrá jugar la próxima campaña con un sello “MVP” en su camiseta, informó la Liga de la Serie A en un comunicado.

Cristian Romero, tercer clasificado con el Atalanta, fue premiado como mejor defensa tras una temporada de altísimo nivel, en la que se lució por su grandes capacidades en el uno contra uno y por su habilidad en el juego aéreo.

El mejor portero de la temporada fue Gianluigi Donnarumma, del Milan; el mejor centrocampista fue Nicoló Barella, campeón de Italia con el Inter, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la temporada con 29 goles en el Juventus Turín, fue elegido como mejor delantero.

El serbio Dusan Vlahovic, delantero que marcó 21 goles con el Fiorentina a sus 21 años, fue elegido como mejor jugador sub-23.

“Estos seis jugadores, con sus grandes actuaciones, han contribuido al espectáculo de una temporada ilusionante hasta la última jornada y que pudimos cerrar a pesar de las dificultades causadas por este particular período”, dijo Luigi De Siervo, consejero delegado de la Serie A.