Biden asigna a Kamala Harris la difícil tarea de proteger el derecho al voto

El presidente Biden dijo el martes que había ordenado a la vicepresidenta Kamala Harris que liderara un amplio esfuerzo legislativo para proteger el derecho al voto

La vicepresidenta Kamala Harris.

La vicepresidenta Kamala Harris. Crédito: EFE/EPA/OLIVER CONTRERAS / POOL | EFE

El presidente Joe Biden anunció que la vicepresidenta Kamala Harris dirigirá los esfuerzos de su administración para defender y asegurar el derecho al voto en un discurso pronunciado el martes sobre la masacre de Tulsa Race en Oklahoma.

El nuevo papel se produce cuando la administración Biden condena los esfuerzos de las legislaturas estatales lideradas por los republicanos para aprobar leyes restrictivas que, según la Casa Blanca, dificultan el voto de los estadounidenses. Al calificar los proyectos de ley estatales como un “asalto sin precedentes a nuestra democracia”, Biden reconoció que le estaba dando a Harris un trabajo difícil, según CNN.

En una declaración que Kamala Harris dio a conocer primero a CNN, Harris dijo que llevará su caso al pueblo estadounidense para presionar sobre el tema.

“En los días y semanas venideros, involucraré al pueblo estadounidense y trabajaré con organizaciones de derechos al voto, organizaciones comunitarias y el sector privado para ayudar a fortalecer y elevar los esfuerzos sobre los derechos al voto en todo el país”, dijo Harris en el comunicado. “Y también trabajaremos con miembros del Congreso para ayudar a promover estos proyectos de ley”.

“El trabajo que tenemos por delante es hacer que la votación sea accesible para todos los votantes estadounidenses y asegurarnos de que cada voto se cuente a través de un proceso libre, justo y transparente. Este es el trabajo de la democracia”, agregó Harris.

El martes temprano, la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los reporteros a bordo del Air Force One que el último proyecto de ley estatal, el Proyecto de Ley del Senado 7, aprobado por los republicanos de Texas, “parte de un ataque concertado contra nuestra democracia que se está impulsando en las cámaras estatales de todo el país en la base de las mismas mentiras repetidamente refutadas que llevaron al asalto al Capitolio de nuestra nación el 6 de enero “.

Los demócratas de Texas descarrilaron el proyecto de ley de votación que restringe derechos, pero adviertieron sobre la amenaza continua de la legislación que el gobernador de Texas Greg Abbott, un republicano, prometió traer de vuelta durante una sesión especial planificada.

En un comunicado emitido el sábado, Biden criticó el proyecto de ley como un “asalto a la democracia” y dijo que era “incorrecto y antiestadounidense”. En su propia declaración en Twitter, Harris usó un lenguaje similar y agregó: “Necesitamos facilitar que los votantes elegibles voten. No más difícil”.

Tanto el presidente como la vicepresidenta han expresado su opinión sobre los derechos de voto, pidiendo que el Congreso apruebe la HR 1, denominada Ley para el pueblo, y la Ley de promoción de los derechos de voto de John Lewis.

Esta se convierte en la última tarea de la cartera en expansión de Harris.

En marzo, Biden le encargó que liderara los esfuerzos diplomáticos en el Triángulo Norte para detener el flujo de migración a través de la frontera entre Estados Unidos y México. Desde entonces, también se agregó la tarea de liderar los esfuerzos de la administración para expandir el Internet de banda ancha, un enfoque en las pequeñas empresas, entre otros temas.

En esta nota

derecho al voto Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain