Día de los Caídos, el inicio de una nueva realidad en algunos negocios

Aunque contentos por el regreso de los clientes, algunos se preocupan porque a partir del 15 de junio las mascarillas ya no serán obligación

Guadalupe y Ramiro desayun en El Dorado de Carson. (Jacqueline García/La Opinión)

Guadalupe y Ramiro desayun en El Dorado de Carson. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

En este largo feriado, el lunes por la mañana Francisco Bonilla contestaba llamadas sin parar. Sus clientes le pedían órdenes para llevar, mientras atendía a los clientes que esperaban su desayuno en el restaurante El Dorado de Carson.

En la pequeña cocina del restaurante familiar, dos empleadas preparaban rápidamente los alimentos de los comensales.

Después de cuatro años de existencia, Bonilla, dueño de El Dorado, localizado en el 23916 S. Avalon Blvd., dijo que desde el 2020 el restaurante se ha mantenido de pie durante la pandemia, principalmente con las ventas de comida para llevar. Ellos no participaron en las ventas de servicios de aplicaciones de celular para ordenar comida.

Hace poco el dueño del local le permitió a Bonilla poner una carpa con sillas y mesas en el estacionamiento lo cual le permitió tener más clientes. Actualmente su restaurante solo cuenta con cuatro mesas disponibles.

“Hace como cuatro o cinco meses pusimos la carpa, pero si nos deja [el dueño] la vamos a seguir teniendo afuera porque así ya los clientes ordenan y pueden comer aquí”, dijo Bonilla cuya especialidad es la comida mexicana, los jugos y licuados.

Francisco Bonilla es dueño de El Dorado de Carson. (Jacqueline García/La Opinión)

Aunque las ventas han ido aumentando gradualmente desde que las restricciones en los negocios empezaron a aligerarse, este fin de semana, Día de los Caídos, el teléfono empezó a sonar más de costumbre, mientras que los comensales también fueron más frecuentes, todos con cubrebocas.

El empresario indicó que cuando sus clientes llegan con cubrebocas, él se siente más cómodo ya que muestran que siguen las reglas de sanidad, mientras no están consumiendo alimentos. Sin embargo, está consciente que en dos semanas los cubrebocas ya no serán obligatorios, solo opcionales.

“Pues a mi si me preocupa un poco porque la gente viene y no sabemos quién está vacunado y quién no, pero tampoco les podemos preguntar”, dijo Bonilla a La Opinión.

Contó que en cuanto tuvo la oportunidad él y sus empleados acudieron a vacunarse. No obstante, agrega que continuará pidiendo al personal que utilicen los cubre bocas después del 15 de junio que es el día que se espere se levanten todas las restricciones en California.

En la puerta de su establecimiento aún se puede ver el anuncio que pide que los clientes utilicen el cubre bocas al entrar.

“No sé cómo le vamos a hacer después [del 15 de junio], pero si nos dan chance de seguir dejando el anuncio lo vamos a hacer”, dijo Bonilla.

Mientras tanto en una de las mesas Guadalupe Arredondo y su esposo Ramiro Arredondo esperaban por su desayuno. Ambos dijeron estar más confiados puesto que ya están vacunados.

“Nos sentimos cómodos salir a desayunar ahora, pero todavía seguimos con la precaución y usamos las mascaras”, dijo Guadalupe.

Indicó que durante los días más difíciles de la pandemia le tocó salir a trabajar en una bodega pero era muy precavida. Mientras tanto, su esposo Ramiro no está trabajando y se ha quedado en casa donde se siente más a salvo.

Restaurante El Dorado de Carson. (Jacqueline García/La Opinión)

Ahora que las restricciones se están levantando poco a poco, ellos se sienten a gusto poder volver a salir y regresar a lo que se le conoce como la nueva normalidad.

El virus continúa, se recomienda la vacuna

Los últimos datos demostraron que pese a que ya se están levantando las restricciones el covid-19 aún continúa causando muerte y contagios.

El Departamento de Salud Pública (DPH) del Condado de Los Ángeles confirmó cuatro nuevas muertes y 175 nuevos casos con el coronavirus el domingo. Esto llega a un total de 24,339 muertes en el condado de Los Ángeles desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

Para fortuna de los angelinos, el condado ha mostrado una significativa disminución en los casos de hospitalizaciones y muertes, pero los expertos continúan animando a las personas a que se vacunen y mantengan las prácticas de seguridad.

Actualmente hay 258 personas hospitalizadas y la tasa diaria de positividad de la prueba ha sido del 0.3%.

En el condado de Los Ángeles se han administrado más de 5.5 millones de primeras dosis y más de 4 millones de segundas dosis. Entre los residentes del condado de 16 años o más, el 63% ha recibido al menos una dosis y el 51% está completamente vacunado.

Entre las personas de 65 años y mayores, el 85% ha recibido al menos una dosis y el 72% está completamente vacunado.

Las autoridades de salud recalcan que las personas mayores de 12 años son elegibles para vacunarse.

Para animar que más personas se vacunen, desde hoy y hasta el jueves 3 de junio, en todos los sitios de vacunación administrados por el condado, los sitios de la ciudad y los sitios del St. John’s Well Child and Family Center, todos los mayores de 18 años que reciban su primera o segunda dosis tendrán la oportunidad de ganar un par de boletos para la temporada local 2021-2022 de los LA Kings o LA Galaxy. Dos personas serán los ganadores.

Para saber cual es su localidad más cercana de vacunación en el condado de Los Ángeles puede visitar el website del condado.

o llamar al (833) 540-0473 entre las 8 de la mañana y 8:30 de la noche, los 7 días de la semana para recibir asistencia con la programación de citas.

En esta nota

carson El Dorado restaurante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain