El defensor Eric García es el segundo fichaje del FC Barcelona

El jugador firmó un contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de cerca de $490 millones de dólares

Eric García

Eric García estuvo en la cantera del FC Barcelona. Crédito: Alejandro García | EFE

Desde el verano europeo de 2020, el defensor central Eric García ha estado en el radar del FC Barcelona. El español que se formó en la cantera blaugrana regresa al equipo de sus amores desde que se marchó al Manchester City a petición de Pep Guardiola.

El arribo de García, de 20 años, coincide con la llegada de Sergio “Kun” Agüero. Los ex jugadores citizens fichan por la entidad culé como de agentes libres, por lo que compagina con la política actual del presidente Joan Laporta que pretende cuidar las arcas financieras del club después de malas decisiones administrativas y la crisis por la pandemia de coronavirus.

En su presentación, el canterano habló acerca de la felicidad de regresar al club que lo formó: “Estoy muy contento de volver al Barça. Estuve durante nueve años aquí y volver ahora es un sueño. He tenido la suerte de estar en un equipo muy ganador como el Barça. He ganado mucha experiencia cuando el mister me ha dado la oportunidad de jugar. Estoy muy contento y agradecido por la confianza que Pep me dio. El fútbol inglés es un poco diferente”.

Según el comunicado en la página web del Barcelona, Eric García firmó un contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de cerca de $490 millones de dólares.

“Futbolista con mucho potencial, tiene todas las características de un defensa de estilo Barça. Capitán de todos los equipos de las categorías inferiores azulgrana, y siempre con el ‘3’ en la espalda, Eric Garcia creció con Puyol, Piqué y Mascherano como referentes”, es la descripción que realizó la entidad azulgrana en su web.

También te puede interesar:

Kun Agüero: “De niño quería jugar aquí, es el mejor equipo del mundo”

En esta nota

Eric García FC Barcelona manchester city Sergio Agüero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain