Leyenda del Atlante será entrenador del Cancún FC en la liga de Expansión MX

El histórico guardameta de los Potros de Hierro tendrá su segunda experiencia como técnico. La primera fue en Argentina en un equipo amateur

Federico Vilar

Federico Vilar anotó cuatro goles de tiro libre cuando vistió la camiseta de Atlante. Crédito: Imago7

El ex guardameta argentino del Atlante, Federico Vilar, fue anunciado como entrenador del Cancún FC de la liga de Expansión MX.

El recuerdo de Vilar en la ciudad de Cancún todavía permanece. Y es que Vilar defendió la portería de los Potros de Hierro entre 2003 y 2010. Además de ser un seguro en el arco, al argentino también se le recuerda por patear algunos tiros libres, en su carrera en Atlante anotó cuatro goles, algo inusual para un portero.

También es muy recordado por utilizar el dorsal número 3 en honor a su padre. Como jugador del Atlante ganó el Apertura 2007 y la Concacaf Champions League 2008/09.

Vilar como entrenador

La leyenda de los Potros de Hierro afrontará su segunda experiencia como director técnico después de debutar en el club en el que se formó, el Argentino Rojas, de la liga local de la ciudad de Buenos Aires.

La experiencia en el Cancún FC supondrá un reto mayor al encontrarse en una liga competitiva como es la de Expansión MX.

Huella en México

Vilar, de 44 años de edad, no solo dejó huella en el Atlante sino en toda la Liga MX. Es considerado uno de los mejores arqueros extranjeros en pisar suelo azteca.

También jugó para Atlas, Xolos y Monarcas, donde ganó la Copa MX del Apertura 2013 en una inolvidable tanda de penales.

En esta nota

Atlante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain