No, gracias: Comité Olímpico Mexicano rechazó viajar a los Juegos Olímpicos en el avión presidencial

Carlos Padilla, presidente del COM, indicó que ya tenían boletos con una aerolínea japonesa. El avión ofrecido por las autoridades no cumple con los parámetros establecidos por el país asiático

Avión presidencial

El tamaño de la aeronave los obligaría a aterrizar en una base militar de Japón. Crédito: Mario Guzmán | EFE

Cada vez están más cerca los Juegos Olímpicos de Tokio lo que invita a las delegaciones a ir afinando detalles con respecto a su participación. En este sentido, se propuso que los atletas mexicanos viajaran a Japón en el mismísimo avión presidencial. Sin embargo esta propuesta fue rechazada por el Comité Olímpico Mexicano (COM), al no estar permitido.

La invitación fue planteada por el Secretario de Hacienda y Crédito Publicó, Arturo Herrera. En el marco de una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Herrera explicó que la aeronave iba a iniciar sus mantenimientos para el viaje de los atletas. “En él (avión presidencial) se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló.

Sin embargo, esta intención fue desestimada por el propio presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla. Las razones de este rechazo fueron por temas de logística con el país asiático.

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo este día el Secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa para un vuelo de esta naturaleza. Es muy complicada toda esta situación del COVID-19 y las medidas sanitarias que están implementando en Japón”, argumentó Padilla.

Según informaciones de TUND, la llegada de la delegación mexicana al aeropuerto de Narita debe ser por vuelo comercial. Además, el avión presidencial no cuenta con los parámetros del aeropuerto; su tamaño le hace imposible aterrizar en el lugar, por lo que debía ser trasladado a una base militar.

Finalmente, Padilla mantuvo la puerta abierta para el uso del avión en otras ocasiones. “Esperamos que el señor Secretario y el Gobierno Federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, que son en noviembre y donde las condiciones serán otras”, aseguró Padilla.

También te puede interesar:

¡Mucha elegancia! Este será el traje que desfilará la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos

Medallista olímpico mexicano renunció a su participación en el relevo de antorcha de Tokio 2020

El boxeo mexicano hace historia rumbo a Tokio 2020

En esta nota

Avión presidencial Comité Olímpico Mexicano Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain