Siguen los incentivos con dinero para que los estadounidenses se vacunen contra el COVID-19

Desde entradas a conciertos a bajo costo, premios millonarios de lotería y becas estudiantiles, son parte de los incentivos para quienes han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Incentivos con dinero para la vacuna

Dinero, becas, loterías y descuentos a cambio de vacunarse. Crédito: Shutterstock

Aunque la mitad de la población adulta de Estados Unidos ya está vacunada contra COVID-19, cada día nos encontramos con un incentivo nuevo para aquellos que aún no se atreven. Son múltiples las compañías, las instituciones, organizadores, etc., que ofrecen si se puede decir “recompensa” o “beneficios” si demuestras que te vacunaste.

Una de las ofertas más recientes y además particular porque creó controversia, es la de los organizadores de la gira nacional de varias bandas de punk que inician con el verano, este mes de junio. Y es que si eres de los que ya se vacunó la entrada para ver en vivo a las bandas Teenage BottleRocket, MakeWar y Rutterkin, te costará solamente $18, una gran oferta.

En cambio, si deseas ir al concierto pero eres de las personas que decidió no vacunarse, el costo de la entrada será de $999,99 dólares. De esta manera, los organizadores del concierto pueden prometer “conciertos en vivo, de manera segura”. Además, lo consideran una forma de incentivo para los indecisos sobre la vacunación.

Los organizadores han dicho que la respuesta a sus precios de la entrada al concierto ha sido muy positiva, sin embargo, hay personas que se han confundido y hablan de precios especulativos al entender que la entrada tiene un costo de casi 1,000 dólares.

El bajista del grupo Teenage BottleRocket, Miguel Cheen, ha escrito en sus redes que a pesar de que la vacunación se ha vuelto un tema complicado “todo el mundo está haciendo lo posible para cuidarse y volver a la música en directo. ¡Stay Rad!“. Al parecer, el tema del precio ha explotado en las redes como controversia y han tenido que hacer la aclaratoria de que es simple, solo quieren gente “save”, es decir vacunada, en el concierto.

A pesar de la controversia por los precios de los tickets para las personas que decidieron no vacunarse, muchas de las fechas de la gira ya estan completamente vendidas, anunció la agrupación en redes sociales.

En Estados Unidos, la campaña de vacunación se frenó un poco a partir del mes de abril, en efecto muchos centros de vacunación ya han sido levantados. Por lo tanto, la empresa privada hace lo propio para incentivar a que la gente se vacunen porque “quieres espacios a salvo”.

Pero los gobiernos locales, también han emprendido esta campañas de incentivos: el estado de California sorteará más de 116.5 millones de dólares entre los ciudadanos de su territorio que estén vacunados. Así fue anunciado por el gobernador del estado, Gavin Newsom.

Por su parte, el gobierno local de Colorado, anunció que sorteará 5 millones de dólares en premios de lotería a quienes tengan las dos dosis de la vacuna. Los premios serán de $1 millón de dólares y se entregarán a partir del 4 de junio.

Asimismo, hizo el gobernador de Maryland, Larry Hogan al lanzar una lotería de $2 millones de dólares, con premios en efectivo desde $40,000 dólares hasta $400,000 dólares a quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El estado de Ohio, también anunció premios de lotería a quienes hayan recibido aunque sea una dosis de la vacuna y Nueva York ofreció hasta una beca en una universidad estatal para los jóvenes entre 12 y 17 años que se hayan vacunado.

Así que si ya te vacunaste, puedes informarte si en el estado que vives hay algún incentivo de recompensa para quienes cumplieron con el proceso de vacunarse y ayudan a prevenir la propagación del COVID-19.

**

En esta nota

Antivacunas Estados Unidos incentivos Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain