Telemundo vs Univision: ‘Café Con Aroma de Mujer’ sigue cayendo y ‘La Hija del Embajador’ sube

La guerra por conquistar a la audiencia latina en Estados Unidos sigue más tensa que nunca y en esta primera semana de enfrentamiento la telenovela de William Levy sigue cayendo en rating

'La Hija del Embajador' se enfrenta a 'Café Con Aroma de Mujer'.
'La Hija del Embajador' se enfrenta a 'Café Con Aroma de Mujer'.
Foto: Univision/Telemundo / Cortesía

La semana pasada nació una nueva guerra por el rating entre “Café Con Aroma de Mujer” en Telemundo y “La Hija del Embajador 2” en Univision. Ambas telenovelas se han enfrentado y la audiencia ha favorecido principalmente a la serie turca que se encuentra en su segunda temporada.

En el rating del jueves 27 de mayo, “La Hija del Embajador” alcanzó 1.3 millones en total. Dentro del segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad, que es el más importante para los anunciantes, la telenovela turca logró 459 mil.

La telenovela protagonizada por William Levy ha seguido cayendo en audiencia. El mismo jueves logró 958 mil en total y 366 mil en el demo.

El viernes 28 de mayo, la audiencia total para “La Hija del Embajador” incrementó a 1.5 millones. Los galanes de la telenovela se enfrentaron lo que generó gran entusiasmo entre el público que sigue la historia. La misma noche, la serie turca alcanzó 519 mil en el demo.

En contraste, “Café Con Aroma de Mujer” cayó a sus números más bajos hasta la fecha con 714 mil en total y 300 mil en el demo. Esto no solo fue menor que Univision, si no que también lo más bajo de la noche en Telemundo siendo superada por “La Suerte de Loli” y “Exatlón” también. La audiencia fue tan baja que “Enamorándonos” de UniMas tuvo más audiencia total con 791 mil en su promedio de 2 horas.

El café parece haberle caído amargo al público latino y urge ver como se desenvolverá la historia en los próximos capítulos.