Video: Así fue la memorable narración de Paco Villa cuando Cruz Azul ganó el campeonato

El locutor mexicano de Univision lloró, gritó y celebró el campeonato como si fuera un fanático más

Cruz Azul

El comentarista le dedicó el título a todos los fanáticos de La Maquina Celeste. Crédito: EFE

Entre lágrimas y voz cortada el cronista Paco Villa se lanzó una efusiva narración del momento en que el juez principal puso fin al partido que consagró al Cruz Azul como campeón del fútbol mexicano el domingo.

El locutor mexicano gritó y celebró el campeonato como si fuera un fanático más, pero en esta ocasión desde la cabina del estudio de Univision en Miami.

Aunque el partido de final contra Santos Laguna quedó 1-1, la ventaja por la mínima diferencia del partido de ida terminó consumando la victoria para el Cruz Azul.

“¡23 largos largos años con cinco meses y 23 días han pasado. La Máquina Celeste del Cruz Azul celebra, brinca, grita. Es campeón del fútbol mexicano“, exclamó Villa cuando vio al árbitro Fernando Hernández pitar el final.

Villa se mostró movido por las emociones, y hasta se llevó las manos a la cara para limpiar sus ojos, en lo que seguramente era un llanto de alegría.

“¡A ti aficionado que apenas estás abrazando estos colores, que jamás lo habías visto  campeón. Este título, este triunfo te lo dedica La Máquina Celeste. A ti que te fuiste, a ti que renunciaste, te están abrazando y te están gritando. Estamos de regreso. Y a ti, sobretodo a ti, con las lágrimas en los ojos que los viste campeones en la década de los 70, que sufriste aquel título del 97, y que sufriste también tantos sinsabores!”, exclamaba Villa en plena transmisión.

Durante el emotivo momento el comentarista de 51 años de edad se paró y se sentó varias veces, golpeó la mesa y se limpió las lágrimas en más de una ocasión.

“¡Se vale llorar, se vale expresarse, se vale gritar, Cruz Azul es campeón del fútbol mexicano!”, gritó para finalizar la celebración.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Santos-Laguna Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain