Aumentan casos de COVID en zona rural del norte de California donde se niegan a usar mascarillas

Los residentes de la región han sido los más reticentes a adoptar las medidas de seguridad contra el coronavirus y los que más están tardando en vacunarse

Vacunación en San José

La vacunación en el norte de California ha sido más lenta. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La zona rural del norte de California está viendo un aumento preocupante de casos y hospitalizaciones COVID-19, una tendencia alarmante que se produce en un momento en el que los residentes y las empresas continúan manifestándose en contra de las medidas de seguridad y las vacunas.

A pesar de que la región representa una pequeña parte de la población del estado, el crecimiento del número de casos ha sido considerable y se registra cuando el conjunto de California tiene alguna de las tasas COVID-19 más bajas del país y se prepara para la reapertura programada para el próximo 15 de junio.

La zona lidera ahora el número de casos del estado con casi 40 por cada 100,000 habitantes durante la semana pasada, según los datos de Los Angeles Times. El condado de Tehama ocupa el primer lugar en las estadísticas del diario angelino con 139 casos por cada 100,000 residentes. En el cercano condado de Siskiyou, 10 de las 21 muertes COVID-19 registradas han ocurrido desde principios de mayo.

Se trata de una de las regiones del estado más enérgicamente ha rechazado las medidas de seguridad como mascarillas, distancia de seguridad o restricciones comerciales y que han mostrado más reticencia ante la vacunación.

De hecho, la oposición a estas medidas ha seguido creciendo con el paso del tiempo. Una cafetería en la ciudad de Mendocino anunció que cobraría $5 dólares a los clientes que ordenaran algo con la mascarilla puesta y amenazó con cobrar también $5 dólares a cualquiera que “sea sorprendido presumiendo de su vacuna”.

“Ya es hora de que los defensores de estas medidas gubernamentales ineficaces comiencen a pagar por el daño colateral que han causado colectivamente”, dijo el propietario del café Chris Castleman a NBC News. También ofreció un 50% de descuento a los clientes que tiraran sus cubrebocas a la basura.

Kerri Schuette, directora de programas del departamento de salud pública del condado de Shasta, dijo que su condado había visto un aumento en los casos y hospitalizaciones desde mediados de mayo, pero que los casos nuevos han disminuido un poco desde la semana pasada.

“Tenemos la esperanza de que este último aumento no provoque más muertes”, dijo. “Pero nuestras hospitalizaciones han aumentado, así que eso es preocupante”, añadió Schuette.

Alrededor de un 43% de los californianos están completamente vacunados, pero los residentes del norte del estado han tardado más en inocularse. Un 57% de los residentes en el estado dorado tiene al menos una dosis. En los condados de Tehama, Del Norte y Lassen, las tasas de vacunación se encuentran entre las peores del estado, y solo una cuarta parte de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o la dosis única de Johnson & Johnson, según los datos de The New York Times.

En esta nota

Covid mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain