La receta de dulce de azúcar que una abuela de Utah comparte en su lápida

La lápida de una abuela y su amado esposo se ha vuelto viral por tener grabada la receta de su dulce de leche “Kay's Fudge” que quiso compartir. "Ella realmente amaba a la gente", dijo su hija

Dulce de leche

La receta del dulce de azúcar de Kay tiene un emotivo mensaje al final: “Donde quiera que ella vaya, hay risas”. Crédito: Pxhere

En cementerio Logan de Utah hay una lápida que destaca y se ha vuelto viral porque además de las fechas de nacimiento y de muerte de quienes allí reposan, tiene grabada la receta de un dulce de azúcar. Es la receta quiso compartir una abuela cuyos restos permanecen al lado de su esposo, del quien también hay imágenes que lo representan.

Kathryn Andrews “Kay” decidió que en su receta de dulce de azúcar era algo que le gustaría que quedara en su lápida y de acuerdo al dicho por su hija Janice Johnson a Fox, “ella era consciente de la creciente popularidad de la lápida antes de su fallecimiento y se alegró de que hiciera sonreír a muchos”.

“Ella realmente amaba a la gente”, dijo Janice. La idea de agregar la receta del dulce a la lápida surgió cuando su esposo Wade Andrews falleció en el año 2000 y luego de que ella ayudó a elegir las imágenes que lo representan en la lápida.

Kay falleció en 2019 a los 97 años y sus restos ahora están al lado de su amado. Lo que se observa en la lápida puede dar una idea de lo fueron en vida.

La hija de Kay dijo que al principio, la lápida original tenía error tipográfico en la receta del dulce de azúcar que sugería una cucharada de vainilla. La lápida se actualizó recientemente y se puede leer una cucharadita en lugar de una cucharada para evitar un dulce muy líquido.

Receta del “Kay’s Fudge”

2 cuadros de chocolate

2 cucharadas de mantequilla

Derrite a fuego lento y revuelve

Agrega 1 taza de leche

Hierve y agrega 3 tazas de azúcar, 1 cucharadita de vainilla y una pizca de sal

Las indicaciones agregan que se debe verter la mezcla sobre una losa de mármol. Dejar enfriar, batir y comer.

La receta del dulce de azúcar de Kay tiene un emotivo mensaje al final: “Dondequiera que ella vaya, hay risas”.

Además de la receta “Kay’s Fudge” pueden observarse otros grabados entre los que se encuentran un hombre a caballo, un borbardero y un birrete.

“Ella estaba loca por él desde el principio”, según relató la hija de Kay y Wade Andrews. Él fue capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, posteriormente estudió un doctorado en sociología y se desempeñó como profesor.

Johnson dijo que sus padres se conocieron en un evento de la iglesia en la ciudad de Nueva York. Kay se había mudado de Utah a la “Gran Manzana” para estudiar moda y diseño. Wade ya era capitán y debía regresar a Europa. La pareja tuvo una sola cita e intercambiaron más de cien cartas antes de que Wade pudiera viajar a Salt Lake City para pedirle matrimonio en los escalones del Capitolio y casarse 18 días después.

Te puede interesar: 

En esta nota

Curiosidades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain