Transmisión de Univision de la Final de la Liga MX 2021 tuvo la mayor audiencia en años

El partido transmitido por TUDN tuvo un más de siete millones de espectadores totales

Cruz Azul

Fue el partido de clubes mexicanos más visto desde el 2013. Crédito: EFE

El partido de vuelta de la Final de la Liga MX entre Cruz Azul y Santos Laguna sigue llenando los titulares de prensa porque más allá del resultado y lo vivido en el campo, fue un juego que marcó records e historia.

Este miércoles la cadena televisiva Univision informó a través de un comunicado de prensa que el partido transmitido por TUDN la noche del domingo alcanzó cifras impresionantes de audiencia.

El encuentro alcanzó la mayor sintonía desde el 2019 y el encuentro entre clubes de mayor audiencia entre todas las cadenas desde diciembre del 2013, según los datos obtenidos por Nielsen, NPM y L+SD Data.

La Final SantosCruz Azul tuvo más televidentes que el partido entre América y León en 2013, que disputaban la Final del Apertura de la Liga MX transmitida por Univisión.

El juego tuvo un promedio de tres millones de televidentes totales y 1,8 millones de adultos conectados durante la primera parte del encuentro.

En el último cuarto de partido la audiencia subió a 3,7 millones de espectadores totales y 2,2 millones de adultos que veían como “La Máquina Celeste” rompía la maldición que los acompañaba desde 1997.

En la vuelta Cruz Azul empató 1-1 con Santos, pero en el partido de ida había ganado 1-0 y el empate le sirvió para alzarse con el título.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Santos-Laguna Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain