10 atributos súper interesantes de la personalidad de Cáncer

Si quieres entender mucho mejor a una persona nacida bajo el signo de Cáncer, hay que checar qué se esconde detrás del cuarto signo del Zodiaco y regido por la Luna

Signo de Cáncer

Conoce las características de los Cáncer. Crédito: Darkmoon_Art | Pixabay

Si tuviéramos que definir a Cáncer en una sola palabra sería “emocional”, pero la realidad es que el cuarto signo zodiacal es más complejo de lo que nos imaginamos y esa característica no es la única que lo distingue.

Los nacidos del 21 de junio al 22 de julio son regidos por la Luna, el planeta astrológico que representa los deseos más internos y el que desarrolla el instinto maternal, protector y sentimental.

Su elemento de la naturaleza es el agua, líquido que simboliza la pureza, renovación, la sensibilidad y el pensamiento profundo. Por estas razones, el signo del cangrejo es el más sensible del horóscopo y el que, probablemente, sea más complejo de comprender.

Una de los principales atributos de este signo zodiacal es su madurez emocional. Se guían por sus creencias e intuición, lo cual, les ayuda a ser prudentes. Las mujeres Cáncer se caracterizan por su necesidad de dar y recibir amor, mientras que los hombres son introvertidos, en temas del corazón, pero con un gran instinto protector, según reseñan sitios especializados como Horos RD y Yourtango. A continuación, te decimos 10 atributos más que interesantes de la personalidad de Cáncer.

1. La lealtad, uno de sus mejores rasgos

Cáncer destaca por ser digna de confianza, aunque para ganársela necesita de tiempo. Hacen lo necesario para ayudar a sus seres queridos y sienten empatía por quienes los rodean.

2. Su sentido del humor

No por ser emocional quiere decir que sea el Grinch del Zodiaco. Tienen un sentido del humor oscuro, pero divertido. Saben reírse de sí mismos y entienden las bromas de mal gusto.

3. Confían en su instinto

Al ser gobernados por la Luna, tienen su instinto está muy desarrollado por lo que tienden a tomar las mejores decisiones. Leen fácilmente a las personas, por eso no es fácil engañarlos.

4. Son encantadores, cuando quieren

El encanto es uno de sus dones naturales, así que no necesitan de nadie más para brillar por ellos mismos.

5. Extremadamente protectores

Es un atributo que, en extremo, puede resultar asfixiante. Amigos y familiares saben que desea tenerlos como en una burbuja y se convierten en fieras cuando los defienden.

6. Tienen un carácter cambiante

Las emociones a veces son demasiadas para Cáncer, por eso un día pueden lucir relajados y tranquilos, y al otro acelerados y ansiosos.

7. No es fácil que olviden

Así como Cáncer da, quita. Si dañas sus sentimientos o traicionas su confianza no suele dar segundas oportunidades. Es rencoroso y te recordará lo que le hiciste hace años.

8. Se preocupan demasiado

Cuando sus brazos protectores no alcanzan a cubrir a todos sus seres queridos comienza a sentir una sensación de vacío.

9. Suele ser paranoico

Esta característica está conectada al punto anterior. Desean saber todo lo que sucede a su alrededor, por eso suelen sospechar cuando “algo no anda bien”, aunque en realidad todo está Ok.

10. Son reservados con sus sentimientos

Es probable que solo los más cercanos lo conozcan realmente. Esto se debe a que guarda su corazón en su dura coraza y solo enseña lo que de él quiere que sepan.

Te puede interesar: Venus en Cáncer motiva a tener una aventura romántica

En esta nota

los signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain