5 sencillos rituales para eliminar la mala suerte instantáneamente

Si sientes que nada te sale bien y caíste en un espiral de oscuridad del que no puedes salir, quizá sea por tu mala suerte. Aquí te decimos 5 maneras de eliminar esa negatividad rápido y sencillo

Cómo quitar la mala suerte

Las llaves funcionan como amuletos de la buena suerte.  Crédito: suju-foto | Pixabay

Con pequeños rituales y amuletos fáciles de conseguir podemos combatir la mala suerte rápidamente. Cuando somos presas de una serie de eventos desafortunados y sentimos que la luz al final del túnel cada vez se hace más pequeña, la negatividad nos impide salir de ese letargo.

Hay quienes consideran que la mala suerte solo cae en los supersticiosos y cada quien es dueño de su propio destino. Otros consideran que nuestras acciones del presente y pasado son las que tienen consecuencias en el futuro (lo que comúnmente se le conoce como karma) y si nos pasan cosas malas es porque aún nos quedan lecciones por aprender.

Como quiera que sea, hasta la persona más escéptica le ha picado la cosquilla de la mala suerte y evitan, por ejemplo, caminar por debajo de una escalera o “tocar madera” para no atraer hechos desafortunados. Como dice un refrán popular “más vale prevenir que lamentar”. Por eso te compartimos 5 rituales sencillos para prevenir la mala suerte, según recomendaciones de YourTango.

1. Prender una varita de incienso

Las varitas de incienso se consiguen en cualquier supermercado. En la antigüedad se creía que ahuyentaban espíritus del mal, demonios y entes negativos, de ahí deriva este ritual de quemar incienso para terminar con los infortunios.

2. Trébol de 4 hojas

Los tréboles de 4 hojas son un símbolo de buena suerte y quien encuentre uno sin buscarlo tendrá la fortuna de su lado. San Patricio usó al trébol de tres hojas para representar a la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y la cuarta hoja representa a Dios. Los tréboles de 4 hojas son mutaciones muy raras que, según las estadísticas, ocurren 0.01% de las veces.

Pero, a falta de uno natural, puedes elegir un objeto que lo tenga representado o dibujar en una hoja de papel un trébol de 4 hojas con tinta verde. Se cree que así también te da suerte.

3. Usa una llave como amuleto

En la Edad de Hierro se creía que al hacer sonar las llaves se ahuyentaba a los malos espíritus del entorno. También simbolizan la herramienta que abre las puertas espirituales que se nos cierran. Se pueden usar de distintas formas, por ejemplo, en un collar o llevarla en el bolsillo. Hay quienes suelen colocarlas debajo de las almohadas porque así dicen que obtienen seguridad.

4. Arroja sal sobre tu hombro izquierdo

Los supersticiosos creen que derramar sal es de mala suerte, pero si lo hacen por encima de su hombro izquierdo es de buena suerte. Esta superstición nació en la época cuando la sal era muy cara, y derramarla significaba pérdida de dinero. Dicen que los baños de sal son buenos pasa deshacerse de la mala energía.

5. El pez dorado

Creencias hinduistas dicen que los peces de colores aumentan la buena suerte, si están en casa. Si eres de los que te gusta tener una pecera o acuario en casa, no olvides adquirir peces dorados.

Te puede interesar: Qué hacer si hay malas vibras en tu entorno: Objetos y rituales que te protegen

En esta nota

rituales Suerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain