Carolina del Norte prohíbe la venta de máquinas expendedoras de Coca-Cola

Lo ocurrido tuvo que ver con la postura que asumió Coca-Cola en lo referente al tema electoral de Georgia hace algunos meses

Coca-Cola lanzará su bebida con café el año 2021

Las acciones de la compañía subieron cerca del 1% en las primeras operaciones. Crédito: George Frey | Getty Images

Coca-Cola es una de las principales compañías de todo Estados Unidos, la firma ha sido parte de la cultura nacional por varias décadas, por ello diversas familias y personas han hecho parte de su vida cotidiana el consumo de esta bebida, por lo cual no sorprende el arraigo que puede tener en los consumidores.

Pero a pasar de que es bien vista por un amplio sector de la población, hay quienes consideran que todos los productos de Coca-Cola no deben ser consumidos y por ello, han llamado a boicotear su compra. Esta posición es notoria en el gobierno del condado de Surry, Carolina del Norte.

Surry, recientemente, votó a favor de prohibir el servicio de todas las máquinas expendedoras de Coca-Cola en sus instalaciones y oficinas debido a una reacción violenta a las críticas del fabricante de refrescos con sede en Atlanta a las nuevas leyes de votación restrictivas de Georgia.

De acuerdo con The New York Post, Eddie Harris, comisionado del condado, en una entrevista expuso que lo sucedido tuvo que ver con grupos “de izquierda que quita fondos a Estados Unidos, boicotea, cancela, derriba estatuas, todo tipo de acciones atroces”.

Además, Harris dijo que las acciones que emprenden este tipo de agrupaciones contra quienes se encuentran a un lado opuesto a su postura no es algo que se deba aplaudir y aceptar, ya que eso “no está bien” de ninguna manera.

Los comisionados del condado, todos republicanos, votaron el mes pasado tres contra dos para eliminar las máquinas expendedoras. Harris informó que las máquinas aún no se habían retirado.

En la información difundida a los ciudadanos, no queda claro cuántas máquinas expendedoras hay en los edificios y en las instalaciones gubernamentales del condado de Surry, el cual, de acuerdo con el censo de población, tiene aproximadamente 73,000 residentes.

Tras lo ocurrido, Harris mandó una carta al director ejecutivo de Coca-Cola en la que externó que en las últimas elecciones presidenciales no se llevaron a cabo de manera justa.

“Millones de estadounidenses creen que las últimas elecciones presidenciales no se llevaron a cabo de manera justa y que se producirán más fraudes electorales en el futuro si las elecciones no se controlan y regulan de cerca”, escribió Harris en la misiva.

La embotelladora Coca-Cola Consolidated, empresa filial de Coca-Cola, informó que busca una reunión con los comisionados del condado para poder aclarar la situación y llegar a un acuerdo.

También te puede interesar:  El 21 y 22 de junio será el Amazon Prime Day

En esta nota

Coca Cola

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain