Polémica en España: por un presunto caso de agresión sexual, Santi Mina puede pasar ocho años en la cárcel

La Audiencia Provincial de Almería hizo la petición de la condena para el delantero del Celta de Vigo. La denuncia está relacionada con un caso de abuso a una mujer de Mojácar, en el año 2017

Santi Mina

El delantero viene de anotar 13 goles el futbol español. Crédito: OSCAR DEL POZO | AFP / Getty Images

El futbolista del Celta de Vigo, Santi Mina, está en medio de un gran problema judicial. La Audiencia Provincial de Almería  estableció una petición fiscal de ocho años de cárcel para el jugador. Las razones de la condena estaría relacionado con un caso de agresión sexual a una mujer del municipio Mojácar, en el año 2017.

https://www.instagram.com/p/CNQRj5egh4t/

Según informaciones de EFE, la Fiscalía de Almería ya habría formulado una denuncia formal contra el jugador. El ente reclama los ocho años de prisión para el jugador y que luego de la condena deberá cumplir una orden de alejamiento contra la víctima en un rango no menor a los 500 metros.

La denuncia del Ministerio Público explica  que el 16 de junio de 2017, Santi Mina  habría aprovechado que su amigo David Goldar (también futbolista), se fue con una mujer a una caravana estacionada cerca de una discoteca de Mojácar, Almería. La víctima relató que ambos buscaron “satisfacer sus necesidades sexuales” a pesar de la “manifiesta voluntad contraria” de la mujer.

Según informa la mencionada agencia, la víctima presenta en la actualidad un cuadro de ansiedad y síntomas represivos. Además, la mujer sufre un trastorno postraumático crónico a raíz del presunto caso de agresión. En este sentido, la Fiscalía solicita una indemnización de €50.000 euros ($60,600 dólares).

Santi Mina, un nombre consagrado en el fútbol español

El joven delantero de 25 años de edad ha tenido una respetable carrera en La Liga. Su debut fue con el conjunto del Celta de Vigo en el año 2013. Sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto al Valencia CF. Sin embargo, el español regresó al conjunto que lo vio nacer, desde hace dos temporadas.

Santi Mina tuvo una destacada participación con el Celta en la última campaña. El delantero jugó 35 partidos en la temporada y consiguió anotar 13 goles  y repartir 4 asistencias.

También te puede interesar:

Mickey Callaway, acusado de acoso sexual a reporteras de béisbol, es despedido por los Angels

Nike terminó su contrato con Neymar al estar vinculado en un caso de agresión sexual en New York

MLB: el venezolano Felipe Vázquez fue declarado culpable por múltiples casos de abusos sexuales a menores

En esta nota

Abuso Sexual futbol español La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain