Mickey Callaway, acusado de acoso sexual a reporteras de béisbol, es despedido por los Angels

El también exmanejador de los NY Mets no podrá trabajar en las Ligas Mayores al menos por dos temporadas

Mickey Callaway en su foto oficial de 2020 con los Angels.

Mickey Callaway en su foto oficial de 2020 con los Angels. Crédito: Jennifer Stewart | Getty Images

Era cuestión de tiempo y la única pregunta realmente era por qué la decisión final tomó tanto tiempo: el coach de pitcheo Mickey Callaway ha sido despedido por Los Angeles Angels debido a las acusaciones de que el también exmanager de los New York Mets acosó sexualmente a varias mujeres periodistas.

El escándalo explotó a principios de febrero cuando The Athletic reportó que cinco mujeres que trabajaban en los medios de comunicación revelaron un agresivo acoso sexual de parte de Callaway a lo largo de varios años mientras él era empleado de distintos equipos de las Ligas Mayores.

Los Angels contrataron a Callaway, de 46 años, para ser su coach de pitcheo en 2020. Este miércoles cortaron su relación laboral con él tras completarse una investigación por parte de MLB que resultó en su suspensión por dos temporadas. Callaway negó las acusaciones cuando fueron reveladas.

Te recomendamos: Fans de los Dodgers invaden Houston y les gritan “tramposos” a los Astros en su propia casa

“Luego de revisar toda la evidencia disponible, he concluido que el Sr. Callaway violó las políticas de MLB, y que ser colocado en la lista de inelegibles es necesario”, dijo en un comunicado Rob Manfred, comisionado del béisbol.

“El acoso no tiene lugar dentro de las Ligas Mayores, y estamos comprometidos a otorgar un ambiente de trabajo apropiado para todas las personas involucradas”.

Entre los detalles de las denuncias de las mujeres acosadas publicados en el reporte de The Athletic se incluyen avances sexuales, comentarios incómodos, envío de fotos inapropiadas y haber pedido fotos sin ropa. Eso y más ocurrió en un lapso de cinco años en los que Callaway fue coach de Cleveland, manager de NY Mets y coach de los LA Angels.

En esta nota

Acoso Sexual Los Angeles Angels MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain