Refuerzo gaucho: México está cerca de tener a un argentino con los colores de “El Tri”

Rogelio Funes Mori entra a la órbita de la selección mexicana. El delantero puede aportar mucho gol a la delantera de Gerardo Martino

Rogelio Funes Mori

El futbolista está cerca de cumplir con los trámites que lo convierten oficialmente en ciudadano mexicano. Crédito: Imago7

En los próximos días podría surgir una nueva alternativa para la delantera mexicana.  El argentino, Rogelio Funes Mori, estaría finalizando los últimos detalles para poder ser considerado ciudadano mexicano. El futbolista de Monterrey podría ser una variante más en la órbita de Gerardo “Tata” Martino en “El Tri.

Según informaciones de ESPN, el delantero habría finalizado los trámites para la naturalización, pero aún faltaría un paso para que esta opción sea consumada. “Estamos esperando la entrega del certificado de ciudadano mexicano de parte del gobierno, que va a ser en breve”, remarcaba la información del medio deportivo.

En este sentido, el futbolista solo tendría que obtener el permiso de la FIFA. El ente regulador del fútbol, a nivel de selecciones, había cambiado la normativa con respecto a este aspecto en 2020. Luego de la última modificación, Funes Mori podría ser convocado por México, pese a haber jugado un partido con la albiceleste.

Funes Mori, una variante en ofensiva para “El Tri”

El entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, ya se ha pronunciado sobre esta posibilidad. El entrenador recalcó que todo dependerá de la posición que asuman sus dirigidos con respecto al caso. “Si existiera esa posibilidad, me uniría con los más grandes del plantel para hablar del tema”, expresó el “Tata”.

El jugador argentino inició su carrera en River Plate. Luego de jugar en “El Millonario”, Rogelio tuvo un paso por Europa en el que defendió los colores del Benfica y el Eskisehirspor de Turquía. Finalmente, el delantero llegó a Monterrey en el año 2015. En el fútbol  mexicano, el ariete ha tenido una destacada participación. Funes Mori ha jugado más de 200 partidos con Rayados en los que ha convertido 122 goles.

Experiencia albiceleste

Rogelio, en su momento, fue una “joya” en el fútbol argentino. El delantero estuvo en las categorías Sub-17 y Sub-20 con “Los Gauchos”. Pese a debutar con la selección mayor, nada más y nada menos que ante Brasil, Funes Mori no pudo ganarse un puesto en el combinado de Alejandro Sabella.

También te puede interesar:

Duros castigos: “gritos homofóbicos” ponen en riesgo la participación de México en los próximos torneos

Seleccionador de Costa Rica desprestigió a “El Tri”: “México no tiene más jugadores de los que vinieron”

El Necaxa de Özil y Eva Longoria mueve sus fichas en el mercado mexicano

En esta nota

El Tri monterrey Rogelio Funes Mori
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain