Trump regresó a la arena política en Carolina del Norte con su reclamo de elecciones fraudulentas

El expresidente Trump dijo falsamente que las elecciones de 2020 fueron manipuladas y corruptas en la Convención Republicana en Greenville

El expresidente Donald Trump participó en la Convención Republicana de Carolina del Norte.

El expresidente Donald Trump participó en la Convención Republicana de Carolina del Norte. Crédito: Melissa Sue Gerrits | Getty Images

El expresidente Donald Trump regresó a la campaña electoral para las elecciones de 2021para afirmar que su derrota en las elecciones fue fraudulenta, en la convención republicana de Carolina del Norte en Greenville, donde insistió, falsamente, en que la carrera electoral de 2020 fue robada y corrupta.

“La evidencia es demasiado voluminosa para siquiera mencionarla”, dijo Trump.

Es revelador queel expresidente optó por insistir en que los muertos habían votado, que Facebook había alentado la realización de campañas de votación en enclaves liberales y que a los “indios” se les pagaba para votar (aparentemente refiriéndose a los nativos americanos), y nada de eso apoyado por hechos. “Fue una elección del tercer mundo como nunca antes habíamos visto”, dijo el expresidente, citado por POLITICO.

Trump aplaudió las auditorías a los resultados de las elecciones de 2020 que se estaban realizando en varios estados y se burló de la idea de que todo esto era subversivo y problemático para la sociedad. “No soy yo el que está tratando de socavar la democracia”, dijo Trump mientras la multitud se ponía de pie. “Yo soy el que está tratando de salvarla”.

Antes de decir eso, Trump se jactó del papel de su administración en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y atacó también la política exterior, energética y migratoria de la administración Biden.

“Si no hubiéramos llegado con una vacuna, habrías tenido las cifras de la gripe española de 1917”, dijo Trump sobre el número de muertos por el virus y la Operación Warp Speed. El expresidente también atacó al experto en enfermedades infecciosas Dr. Anthony Fauci, quien se ha convertido en una diana para Trump y la derecha, como “no un gran médico, sino un gran promotor”.

Trump, quien ganó por estrecho margen en Carolina del Norte en las últimas dos elecciones presidenciales, expresó optimismo por el Partido Republicano en las elecciones de 2022 y más allá.

Respaldo a Ted Butt

En un anuncio sorpresa, dio su respaldo “completo y total” al representante Ted Budd, en las primarias del Senado del estado de Texas, reportó CNN.

La noticia, que Trump compartió con Budd solo 15 minutos antes de subir al escenario, se hizo después de que su nuera, Lara Trump, oriunda de Wilmington, Carolina del Norte, descartara públicamente una carrera electoral por el escaño.

Ted Budd anunció en abril que planeaba buscar la nominación republicana para el escaño en el Senado que ocupa actualmente el senador Richard Burr, que se jubila tras tres mandatos. El anuncio de campaña de Budd incluyó un video que lo mostraba a él y Trump juntos en mítines de campaña.

El sábado fue el primer discurso público de Trump desde que apareció en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en febrero.

Desde entonces, el expresidente ha hecho comentarios a puerta cerrada en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, y ha realizado entrevistas con programas amistosos de derecha.

Trump planea cruzar el país dando una serie de discursos de campaña para los republicanos este verano.

Hasta ahora, se espera que aparezca en Ohio para apoyar al exasistente de la Casa Blanca convertido en candidato al Congreso Max Miller; en Alabama para apoyar al candidato republicano al Senado, el representante Mo Brooks; en Georgia, donde sigue amargado por el resultado de las elecciones de 2020; y en Florida. También está programado para hablar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Dallas, Texas, en julio, según NBCDFW.

En esta nota

convencion republicana Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain