Tacos con fusión de sabor peruano y mexicano se vuelven un ‘hit’ entre los comensales

Danny Rodríguez y Pablito’s Tacos se roban el corazón de los californianos

Danny Rodríguez ha seguido innovando incluso durante la pandemia. / fotos: cortesía.

Danny Rodríguez ha seguido innovando incluso durante la pandemia. / fotos: cortesía. Crédito: Cortesía

Los comensales llegan desde Fresno, San José, San Diego, Bakersfield y muchos otros lugares para probar la fusión de sabores peruanos y mexicanos que Danny Rodríguez le ha dado a sus populares tacos, que han sido catalogados como uno de los mejores en Los Ángeles.

Los tacos, estilo Tijuana, reunen lo mejor de dos mundos: el taco callejero mexicano y los sabores de la cocina peruana, considerada una de las mejores del mundo.
“Comenzamos un día en el estacionamiento y pegó tanto, que a los dos días salimos como los mejores tacos en Eater LA y LA Times, además los blogueros de comida nos ponen como el mejor taco en Los Ángeles”, explica Rodríguez.

Pablito’s Tacos nació en el estacionamiento del primer restaurante de comida peruana que Rodríguez abrió en Burbank, Pablito’sKitchen, que servía platos populares de la gastronomía inca, pero que no tenía el impacto que el propietario buscaba.

“Teníamos ganancias y nos iba bien, pero en esa época había un ‘boom’ con los puestos de tacos y se me ocurrió poner un puesto en el estacionamiento [de mi negocio]”, recuerda. Antes de adentrarse en el inmenso mundo de los tacos, este peruano se dedicó a estudiar la cultura de este platillo callejero para encontrar la fórmula del éxito.

“Hice un estudio de mercado para saber cómo se hace un buen taco. ¿Por qué un puesto tiene 200 personas esperando y al frente, otro taquero tiene solo dos clientes? ¿Qué los separa?… Porque usan el mismo equipo, la misma plancha y algunos usan [hasta] la misma carne, entonces llegué a tres puntos: la tortilla echa a mano frente al cliente, la carne echa al carbón y todo con su guacamole”, afirma el hombre de 46 años de edad.

Rodríguez había encontrado la clave para hacer un buen taco mexicano, pero decidió llevarlo a otro nivel al fusionarlo con el sazón peruano.

“Entonces dije, ¿qué pasa si tomamos eso y le ponemos el toquecito peruano? En el restaurante teníamos el problema que nos robaban el ají verde, hasta tuvimos que embotellarlo para que lo comprarán y se vendían como pan caliente, entonces dije esa salsa verde la vamos a meter en todo”.

Este emprendedor también decidió preparar el pollo estilo a la brasa, incluir el chicharrón peruano y hacer tacos del aclamado lomo saltado.

El negocio sobre un estacionamiento.
Uno de los platillos más pedidos: burrito con salsa verde.

Circus Liquor

Los clientes no paraban de llegar de diversas ciudades y las apetitosas fotos de sus tacos en redes sociales se popularizaban cada día más. Fue entonces, que decidió hablar con el propietario de la icónica licorería Circus en North Hollywood para que le permitiera poner en el estacionamiento su puesto de tacos.

“Allí ya tenía el trompo, la parrilla era más grande, amplié el menú, metimos burritos de chile relleno y birria”, recordó. A los pocos meses, empezaron a llamarlo de diferentes puntos de la ciudad para que llevara sus peculiares tacos afuera de otros bares y restaurantes.

“Llegamos a tener 6 locales en nueve meses, le estábamos dando muy bien hasta que llegó la pandemia”, recuerda.

La llegada del COVID-19 no paró a Pablito’s Tacos, aunque sí decidió cerrar varias sucursales y solo quedarse con el restaurante de Burbank; mientras, el puesto en North Hollywood siguió creciendo.

Pizza con toque peruano y mexicano

La visión de Rodríguez no para, en medio de la pandemia el año pasado no solo cerró un acuerdo para abrir en el centro de Los Ángeles su restaurante de comida peruano-japonesa Mikaza, también decidió agregar a su fusión de sabores a la comida italiana.

“En North Hollywood a veces la gente tiene que esperar hasta una hora para sus tacos, porque la cola es muy larga, entonces quería ofrecer algo más allí y se me ocurrió crear Pablito’s Pizza, echa a la leña, estilo napolitano, pero con el toque mexicano, peruano”.

Desde el horno se escapan los olores de las pizzas de birria, al pastor, lomo saltado y muchas otras combinaciones que han llegado para enamorar al paladar de los
comensales.

Junto con las pizzas, preparadas al momento, Rodríguez decidió que las tortas que se venden en ese puesto serían preparadas con pan fresco, recién salido del horno, que ya son de las favoritas de sus clientes.

Monumento al ají

Para este empresario la clave del éxito ha sido tener un buen control de calidad y asegurarse que cada taco sea preparado con los mejores ingredientes y siguiendo cada paso al pie de la letra, pero lo que lo ha posicionado en el gusto de los clientes ha sido el ají peruano, o como él le llama, la salsa
“Crack”.

“Si ves las reseñas todos hablan de la salsa verde, todo el mundo quiere extra-salsa verde, y la gente decía “crack, crack, crack”, tanto era mencionada esa palabra
que le cambiamos el nombre a la salsa y ahora se llama “Crack”, ya la embotellamos y vendemos como 100 botes a la semana”, dice muy emocionado.

El emprendedor peruano (izq.) juto a Pablito, un amigo de la familia que inspiró el nombre y el logo del restaurante y de las salsas.
Las salsas favoritas de los clientes.

“Para mí tener ese toque que separa nuestra comida con la comida tradicional mexicana y que sea el ají lo que hace eso es un gran orgullo y vender esa cantidad de salsa es increíble, ojalá que se convierta en el próximo Tapatío peruano”.

Para visitar Pablito’s Tacos, puedes acudir a la cuadra 5600 Vineland Ave., Parkinglot, Los Angeles, CA 91601 o al 3803 W. Burbank Blvd., Burbank, CA 91505. Mientras que, Mikazaby Pablito está en la 542 S. Broadway St, Los Angeles, CA 90013.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain