Videos sorprendentes capturan a un oso paseando por un vecindario del norte de California

El animal salvaje hizo que a su paso se activaran sensores de movimiento, lo que preocupó a los vecinos, que se lo encontraron dando vueltas en las puertas de sus casas

Oso en California

Se trataba de un oso joven, según las autoridades. (Archivo) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Residentes de un vecindario de Oakley, al norte de California quedaron atónitos después de que varias cámaras de seguridad recogieran el momento en el que un oso campaba a sus anchas por las calles de la comunidad, ubicada al este del condado de Contra Costa.

Los videos muestran al animal salvaje paseando por las banquetas del lugar y por medio de la calles en el área de East Cypress Road, cerca de Delta Vista Middle School.

Con el paso del oso, se activaron varios sensores de movimientos que los vecinos tienen colocados a las afueras de sus casas. Cuando revisaron de qué se trataba, no podían creer que tuvieran un oso en la puerta dando vueltas.

“Caminó por la acera, bajó por el pasto y luego se acercó a los vecinos para dar un pequeño paseo”, dijo Shirley Erdmann, que vive en el vecindario Cypress Grove.

Erdmann dijo que no podía creer que se tratara de un oso, según publicó CBS San Francisco. Erdmann, que es de Montana, donde es más frecuente ver a estos animales salvajes estaba sorprendida porque no esperaba encontrarse a uno en medio de la ciudad.

La aparición de este oso en East Bay se produce semanas después de que se viera a otro en la comunidad de Anselmo, en North Bay. En aquella ocasión, el animal estuvo posado en un árbol durante horas antes de volver a la naturaleza.

A inicios de esta misma semana, un video de una joven hispana del valle de San Gabriel, California, se hizo viral tras tras su encuentro con un oso. Hailey, que ahora asegura que no lo volvería a hacer, se jugó la vida y empujó al animal a la propiedad de al lado para salvar a sus perros, que habían empezado a ladrar ante la aparición del oso.

Otro animal salvaje, un puma, se hizo viral el mes pasado después de que cámaras de seguridad lo capturaran paseando por un vecindario de San Francisco. Autoridades y vecinos se pusieron a la búsqueda del animal salvaje y dieron con él unos días más tarde.

Las autoridades dijeron que el oso que se había visto en San Anselmo era joven y probablemente estaba buscando comida.

En la comunidad, no han visto a ver al oso desde el viernes por la noche. Cualquier persona que se lo encuentre, debe mantenerse alejada a unas 100 yardas y llamar al 911.

En esta nota

Contra Costa osos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain