¡Viva la democracia!, expresó AMLO al acudir a votar en la histórica elección intermedia del 6 de junio en México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a votar en la histórica jornada electoral del 6 de junio en México, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

AMLO votación

AMLO acude a votar en las elecciones intermedias de México. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a emitir su voto en las históricas elecciones intermedias de este domingo 6 de junio en México.

Con cubrebocas puesto, el mandatario mexicano salió de Palacio Nacional para recorrer caminando 20 metros hasta la casilla instalada en el Antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado en la calle de Moneda, en la Ciudad de México.

A las 8:50 de la mañana, tiempo del Centro de México, el presidente y su esposa entraron a la casilla, presentaron su credencial de elector y recibieron cada uno las 3 boletas correspondientes para votar por diputados federales, locales y alcaldía.

AMLO y Beatriz Gutiérrez
AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller acuden a votar con cubrebocas (Foto: Manuel Velásquez/Getty Images).

Después de depositar sus respectivas boletas en las urnas, el mandatario mexicano expresó “¡Viva la democracia!” y se acercó con los funcionarios de casilla para recoger su credencial de elector y marcar su pulgar derecho con tinta indeleble.

Al salir de la casilla, él y su esposa se quitaron el cubrebocas y mostraron su pulgar derecho a todos los medios de comunicación presentes.

amlo y su esposa
AMLO y su esposa se quitan el cubrebocas al salir de la casilla después de votar (Foto: Manuel Velasquez/Getty Images).

Sin dar declaraciones, a pesar de que estaba instalado un equipo de sonido, el presidente tabasqueño tomó de la mano a su esposa para regresar caminando a Palacio Nacional.

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller
AMLO y su esposa regresan a Palacio Nacional después de emitir su voto (Foto: Manuel Velásquez/Getty Images).

Ayer, a través de redes sociales, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a ejercer libremente el voto sin miedo y en paz.

“En democracia, el único gobierno legítimo es aquel emanado del pueblo”, señaló el gobierno mexicano a través de sus redes sociales.

“Este domingo hallemos inspiración en el ejemplo de justicia y amor a la patria de Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Zapata… Ejerzamos libremente nuestro derecho al voto, sin ataduras ni miedos. En paz”, señala el mensaje acompañado de una imagen del presidente mexicano.

Por la mañana de este domingo, durante la ceremonia que dio inicio la jornada electoral, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral de México (INE), Lorenzo Córdoba, hizo un llamado a los actores políticos a comprometerse con la altura de las elecciones y no enrarezcan la jornada electoral.

“De la misma forma hago un llamado a los actores de partidos políticos, a las y los candidatos militantes y simpatizantes de cada fuerza política a que respeten las reglas del juego democrático, a que no enrarezcan la jornada electoral con noticias falsas y desinformación”, señaló.

La jornada electoral en México inició a las 8:00 de la mañana, tiempo del centro de México y concluirá a las 18:00 horas.

Seguir Leyendo: Gobierno de México y el INE llaman a los mexicanos a acudir a votar en las históricas elecciones intermedias de este 6 de junio

En esta nota

AMLO Elecciones en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain