Con brazaletes rastrearán a atletas en Tokio para que no salgan del cerco sanitario

Si violan los reglamentos sanitarios impuestos por el Comité Olímpico, se les quitará la acreditación y no podrán competir

Han sido múltiples las protestas para la cancelación de los Juegos Olímpicos.

Han sido múltiples las protestas para la cancelación de los Juegos Olímpicos. Crédito: Getty Images

El gran desarrollo tecnológico de Japón será puesto a prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues la pandemia del coronavirus los obliga a estar a la vanguardia para evitar los contagios.

Entre las innovaciones que se presentarán en estas olimpiadas destaca el uso de un brazalete que monitoreará todos los movimientos que haga cada atleta que participe en los juegos.

La medida busca evitar que se violen los protocolos de estadía en la Villa Olímpica designada para el albergue seguro de los deportistas.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla contó a Medio Tiempo que “Habrá muchas sorpresas de orden tecnológico, muchas de ellas para controlar que la pandemia no se propague en Japón por la burbuja que va a existir y a todos los atletas les pondrán un brazalete que nos tiene perfectamente identificados con el GPS y también los datos biométricos”.

“Si detectan algo, de inmediato van a saber dónde se encuentra ese atleta, lo localizan y lo atienden. Ese brazalete servirá para que no rompan el cerco sanitario y quien lo haga será inmediatamente detectado, se le retira la acreditación y ya no podrá competir. Solo así se podrá controlar el tema de la salud de una manera tan rígida” afirmó el portavoz a Medio Tiempo.

Para esto es necesario que todos los deportistas estén en Tokio al menos cinco días antes de sus competencias en la justa olímpica.

También se determinó que se deben retirar del país 24 horas después de terminar sus competiciones, con el fin de evitar actividades turísticas que pongan en riesgo la salud de ellos y de la población japonesa.

En esta nota

Juegos Olimpicos Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain