Conoce a Ethan Horvath: el héroe ataja penales de Estados Unidos que le arrebató a México el título de la Nations League

De vez en cuando, los héroes de una hazaña toman por sorpresa a propios y extraños. Este es el caso del arquero Ethan Horvath, quien atajó un penal en el último minuto para asegurar el triunfo de Estados Unidos sobre México y ganar el título de la Concacaf Nations League

Ethan Horvath

Horvath solo había jugado tres partidos en 2021. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Ethan Horvath fue el inesperado héroe de Estados Unidos en la victoria sobre México para obtener el primer título de la Concacaf Nations League. El guardameta no estaba en los planes de nadie: entró por el titular Zack Steffen en el minuto 69′ y paró el penalti que evitó el empate de México en el último minuto de la prórroga.

Horvath adivinó el lado hacia el cual Andrés Guardado dirgió su remate. No le temblaron las manos ante un cobro con mucha potencia, pero mal colocado. Sólido, el arquero de la selección de las barras y las estrellas tuvo su primer momento de gloria vistiendo los colores de su país. Atajada inolvidable.

Ethan Horvath nunca dejó de luchar por tener un momento como el que vivió en Denver: “Zack y yo hemos estado en la selección nacional desde que teníamos 14 años. Él solo me dijo que todo el mundo creía en mí, y que solo fuese yo“.

Horvath es un espigado arquero de 1,91m y 25 años, que debutó como profesional con el Molde noruego en 2015. Se ganó la titularidad tras dos años de espera y acumuló más de 40 partidos con dicho club, teniendo la oportunidad de disputar las rondas previas de la UEFA Champions League.

Dio un salto de calidad en la campaña 2016/2017, al firmar con el Brujas de Bélgica, uno de los clubes más importantes de dicho país. Gozó de la titularidad durante parte de la 17/18 y de la 18/19, pero en los últimos dos años ha sido relegado al banquillo. Esta temporada apenas jugó cuatro partidos con su club.

En la selección, Ethan Horvath estuvo desde las inferiores y recibió la confianza en los Juegos Olímpicos Río 2016, en los que disputó par de compromisos. Desde entonces acumuló un amistoso por año hasta este partido, en el que entró por la lesión de su colega y amigo. Así suelen iniciar las grandes historias de los arqueros.

Al terminar el partido de este domingo, Horvath se dejó caer en el césped y empezó a llorar, segundos antes de recibir los abrazos de todos sus compañeros en un partido que pasará a la historia para Estados Unidos. Y para hacer más increíble la proeza: brilló en Denver, capital de Colorado, su estado natal. Héroe local, héroe estadounidense.

Qué manera de darse a conocer.

En esta nota

concacaf nations league Selección de Estados Unidos Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain