IRS otorga reembolsos por desempleo a 2.8 millones de personas que pagaron impuestos

El IRS ya ha procesado 2.8 millones de reembolsos de contribuyentes. Al menos 13 millones de ciudadanos pueden ser elegibles

Dólares

Cuál es el precio del dólar ante el peso mexicano este martes 1 de marzo. Crédito: Thomas Breher | Pixabay

Quienes hayan presentado su declaración de impuestos con anticipación y hayan sido beneficiados con los estímulo por desempleo correspondientes al año pasado pueden estar felices, ya que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que este segmento de la población recibirá los reembolsos por sobre la compensación por desempleo.

De acuerdo con el IRS, ya ha procesado 2.8 millones de reembolsos de contribuyentes. Según la agencia federal, las personas que presentaron declaraciones antes de mitad de marzo, cuando el American Rescue Plan aprobó que algunos beneficios por desempleo no fueran gravables.

Bajo este esquema, el IRS elevó su estimación de personas que podrían estar en línea para recibir reembolsos, ya que presentaron impuestos antes de que cambiara la ley. Al menos, 13 millones de ciudadanos pueden ser elegibles, frente a los 10 millones que estimó el organismo.

En un comunicado, la agencia federal expuso que no todos los que son elegibles para un reembolso de impuestos recibirán el dinero. Por lo anterior, algunos recibirán reembolsos, que se emitirán periódicamente, y otros recibirán el monto en aplicado a impuestos adeudados u otras deudas.

Por lo anterior, se informó que el primer lote de devoluciones de impuestos se destinó a personas solteras sin dependientes, porque sus declaraciones de impuestos son las más sencillas de procesar. Además, el IRS informó que las parejas casadas y los jefes de familia deben esperar más tiempo para ver reflejado los reembolsos de impuestos.

En el comunicado se indicó que el próximo lote de reembolsos será liberado a mitad de junio. La oficina gubernamental enfatizó que “la revisión de las devoluciones y el procesamiento de correcciones continuarán durante el verano mientras se continúa revisando las declaraciones más simples”, para luego pasar a las declaraciones de mayor complejidad.

Los contribuyentes no deben perder de vista que los montos que se entregan no son fijos ni universales, ya que estos dependen de su declaración de impuestos que presentaron. Pero, por ejemplo, si se declararon beneficios por desempleo equivalentes a los $10,200 dólares, tuvo que pagar $1,020, es decir el 10% a partir de dicha cantidad pagada será el reembolso.

Por otra parte, a las personas en tramos impositivos más altos, en particular a las que fueron despedidas de trabajos bien remunerados antes de calificar para el desempleo, se les podría deber mucho más dinero. Por tal motivo si tienes alguna duda al respecto, se te sugiere que consultes directamente con el IRS.

También te puede interesar: 4 millones de estadounidenses perderán beneficios de desempleo el 12 de junio

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain