El sheriff de Los Ángeles le da un un giro al tratamiento de la indigencia en Venice Beach

Los agentes inician la tarea de limpiar la playa y ayudar a la población sin hogar con un acercamiento más humano

Sheriff Villanueva en su visita a Venice el lunes. (LASD)

Sheriff Villanueva en su visita a Venice el lunes. (LASD) Crédito: LASD | Cortesía

El martes, el Equipo de Servicios de Alcance para Personas sin Hogar del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles llegó a Venice. El objetivo era buscar la mejor manera de terminar con el creciente campamento de personas viviendo a lo largo de la playa conocida como Ocean Front Walk.

Un día antes el jefe Alex Villanueva indicó que llegarían para clasificar la crisis y desarrollar un plan de acción para ofrecer servicios con compasión mientras se emplea el sentido común en la regulación del espacio público dentro del condado de Los Ángeles.

Villanueva dijo que le gustaría ver el campamento de Venice Beach despejado antes del feriado del 4 de julio.

Sin titubear, el jefe del Sheriff acusó al ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles por crear el creciente problema de la indigencia.

“Es un problema de liderazgo que viene desde el más alto rango hacia abajo”, dijo el funcionario a los medios de comunicación. “Si voy hacia donde termina Santa Monica, ahí no veo ninguna casa de campaña. No hay argumento más fuerte”.

Pese a que Venice es patrullado por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el sheriff Villanueva dijo que su departamento puede ejercer jurisdicción ahí.

Añadió que por los siguientes días, el Equipo de Alcance para indigentes estará hablando con las personas que residen en el campamento para determinar qué están haciendo para salir de las calles.

“No voy a culpar a LAPD en absoluto”, dijo Villanueva al canal CBS2.” Creo que definitivamente pueden hacer el trabajo. Son más que capaces, tienen un buen liderazgo. Sin embargo, si están paralizados por políticos que no quieren que hagan su trabajo. Bueno, entonces quedan en una situación muy, muy mala”.

Visita controversial

La visita de Villanueva a Venice no llegó sin controversia ya que sus comentarios no fueron del agrado del concejal Mike Bonin del distrito 11 de la ciudad y representante del área.

El martes por la mañana, el concejal arremetió vía Twitter contra el plan de Villanueva cuya visita la consideró que esta fuera de la jurisdicción de su agencia. Lo acusó de explotar el problema de las personas sin hogar para obtener beneficios políticos personales y dijo que era un “obstáculo” para el progreso.

“No llamó para ofrecer servicios o vivienda”, dijo Bonin. “Se embarcó en un bombardeo de relaciones públicas, prometiendo su propia marca notoria de justicia”, siguió.

“Para cualquiera que esté familiarizado con Villanueva y el LASD, eso es increíblemente siniestro. Cualquier participación de Villanueva es preocupante, especialmente para las personas preocupadas por los derechos civiles”.

Bonin pasó a detallar una serie de problemas que han plagado la administración de Villanueva, incluidas las denuncias de bandas de alguaciles desenfrenadas dentro del departamento y las disputas en curso con la Junta de Supervisores del condado y el inspector general que supervisa la agencia.

El problema de las personas sin hogar en Venice es una crisis grave”, subrayó Bonin. “Necesitamos gente interesada en solucionarlo, no en explotarlo. Es un obstáculo para el progreso. … Villanueva está explotando Venice para difundir la nefasta mentira… de que el crimen y la falta de vivienda son causados ​​por progresistas y que la única solución son leyes más duras, sentencias más largas y más cárceles”.

 Muestra del peligro

La preocupación de Villanueva por los desamparados que caminan por la playa de Venice se hizo presente el lunes, mientras el concejal y aspirante a alcalde de Los Ángeles, Joe Buscaino, visitaba Venice para hacer campaña. De pronto, el evento fue interrumpido cuando se vio a una mujer sosteniendo un cuchillo. La policía intentó desarmarla y uno de los agentes sufrió una cortada en el proceso.

El mes pasado, Buscaino y Bonin discutieron durante una reunión del concejo sobre la solicitud de Bonin de un estudio de viabilidad para crear cabañas temporales o sitios para acampar para las personas sin hogar. Este plan se llevaría a cabo en varios parques del lado oeste o estacionamientos en la playa.

Buscaino descartó la idea y fue el único voto en contra del estudio. Bonin respondió que estaría dispuesto a explorar sitios de alojamiento temporal para personas sin hogar en el distrito del concejo de Buscaino.

En esta nota

Playa Sheriff venice Villanueva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain