Fiat promete la electrificación completa de su producción de autos para 2030

Olivier François, CEO de Fiat, ha anunciado la completa electrificación de la producción de la marca para 2030, un ambicioso plan que implica varias decisiones radicales

Foto del nuevo Fiat 500 100 Eléctrico

La marca solo ofrece un modelo de combustión interna en Estados Unidos, pero en el futuro toda su producción será eléctrica. Crédito: Stellantis | Cortesía

La producción de Fiat será completamente eléctrica para 2030. Así lo anunció el CEO de la marca, Olivier François, quien también mencionó que será un proceso gradual acorde con todos los cambios que se están gestando en toda la industria. En Estados Unidos, la marca solo posee un modelo disponible, el Fiat 500X, pero eso podría cambiar muy pronto gracias a la megainversión propuesta por el presidente Joe Biden para acelerar la electrificación del país, un proyecto ambicioso que involucrará otros frentes como las cadenas de suministro, las cuales ya están siendo revisadas para incluir el reciclaje en el proceso de fabricación de autos eléctricos.

“La decisión de lanzar el New 500, solo eléctrico, se tomó antes de Covid-19. Para ese entonces, ya sabíamos que el mundo no podía aceptar más “compromisos”. De hecho, el bloqueo fue solo la última de las advertencias que hemos recibido. En ese momento, fuimos testigos de situaciones que hubieran sido inimaginables hasta entonces, por ejemplo, animales salvajes deambulando por las ciudades, demostrando que la naturaleza estaba recuperando lo que era legítimamente suyo. Además, como si todavía fuera necesario, se nos recordó la urgencia de actuar, de hacer algo por el planeta Tierra”, dice Olivier François, CEO de Fiat.

Foto de Olivier François CEO de Fiat
Olivier François, CEO de Fiat, ha anunciado que la marca será completamente eléctrica para 2030./ Foto: cortesía de Stellantis.

En Estados Unidos, toda esta transformación también está influyendo en los ciudadanos, quienes ya ven los vehículos eléctricos como una opción posible, gracias al impacto de algunos lanzamientos como el de la F-150 Lightning de Ford o el Ariya de Nissan, cuya presentación en el mercado estadounidense fue pospuesto para el año entrante, pero ya cuenta con gran interés del público, según lo mencionó Asako Hishino, vicepresidenta ejecutiva de Nissan.

En el caso de Fiat, la poca presencia en el país podría ser realmente beneficiosa, ya que no representaría una transición profunda sino que le permitiría posicionarse de lleno como una marca eléctrica, con una gran cantidad de opciones para los consumidores que ahora empiezan a notar los beneficios de esta tecnología. Para el 2030, año en el que la marca espera completar su transición, algunos problemas como la carga doméstica habrán desaparecido porque el gobierno también está haciendo profundos cambios en cuanto a la infraestructura de carga pública de EVgo, otra iniciativa a la que se han sumado empresas como Electrify América o 7-Eleven con esfuerzos independientes para ofrecer mayores opciones.

También te puede interesar: Biden pretende reciclar baterías de autos eléctricos para acelerar la transición energética en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain