Boxeo en la sangre: el sobrino del Canelo Álvarez debutará como profesional con 17 años en la cartelera de la dinastía Chávez

La velada "Tributo a los Reyes" será muy especial, no solo porque veremos la última exhibición de Julio César Chávez, sino porque Johan Álvarez, sobrino de Saúl "Canelo" Álvarez, realizará su debut como boxeador profesional a los 17 años

El sobrino del Canelo Alvarez debutara como boxeador

Johan Álvarez admira a Canelo más allá del ring. Crédito: Al Bello | Getty Images

Es oficial: Johan Álvarez, sobrino de Saúl “Canelo” Álvarez, debutará como profesional en el evento “Tributo a los Reyes”, que tendrá como pelea estelar la última exhibición de Julio César Chávez, ante Héctor Camacho Jr. En una conferencia de prensa realizada este miércoles en Guadalajara, el oriundo de Jalisco anunció su combate acompañado de José “Chepo” Reynoso, su entrenador.

Johan Álvarez tiene 17 años de edad, y es hijo de Gonzalo Álvarez, hermano mayor de Canelo. Como amateur tuvo 24 peleas y todas terminaron a su favor. Debutará en la división superpluma, en la cual debutó uno de sus ídolos: Floyd Mayweather Jr. Aún no se ha definido cuál será su rival.

Los planes de debutar en un ring como profesional datan de un par de meses atrás, cuando “Chepo” Reynoso concedió una entrevista a EFE para informar el futuro del joven talento: “Es un chico alegre, con movimiento de cintura y buen contragolpe; además pega fuerte… Aprende día a día y estamos muy optimistas”, destacó en su momento.

Así fue la presentación del “Chepo” Reynoso a un talento que rápidamente tendrá la mirada y la esperanza de muchas personas: “Hay emoción, hay sentimientos encontrados, pero confiado en que este muchachito siga con el legado de los Álvarez. Esperemos que escriba su propia historia“, concluyó el histórico entrenador.

Respecto a su tío, el Canelo Álvarez, Johan señaló que su admiración trasciende el deporte, y que en líneas generales no asimila como presión cargar con semejante apellido en el mundo del boxeo: Es un honor representar a los Álvarez igual que lo hizo mi papá, mis tíos como Saúl, para mí no es presión, todos ellos son una gran inspiración, y una gran responsabilidad, y lo tomo más como motivación”, explicó.

En esta nota

Canelo Álvarez Julio César Chávez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain