El agua de coco puede rehidratarte pero también causarte diarrea

El agua de coco te aporta electrolitos y antioxidantes, puede ser una bebida nutritiva y natural que ayude a rehidratarte, aunque en algunos casos también puede provocarte diarrea

Agua de coco

El agua de coco aporta potasio, sodio, magnesio y calcio. Crédito: Any Lane | Pexels

El agua de coco es una bebida popular rehidratante. Es conocida por sus concentraciones de electrolitos, vitaminas y minerales. También aporta antioxidantes que ayudan a neutralizar el estrés oxidativo y los radicales libres. Si bien el agua de coco puede rehidratarte, en algunos casos también puede provocarte diarrea.

Muchas personas recurren al agua de coco cuando tienen algunos síntomas de deshidratación, para mantenerse hidratados y ayudar a reponer líquidos después de una carrera o entrenamiento extenuante, también cuando tienen diarrea u otras afecciones que provocan pérdida de líquidos y electrolitos.

El agua de coco aporta potasio, sodio, magnesio y calcio, estos minerales actúan como electrolitos para ayudar a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Por ello algunas personas consideran esta agua como una alternativa natural a las bebidas deportivas.

El agua de coco puede provocarte diarrea

El agua de coco puede ayudar a tratar la deshidratación leve debido a la diarrea, pero beber mucha agua de coco al día puede tener un efecto laxante en algunas personas debido al consumo excesivo de potasio.

Otra razón por la que el agua de coco puede causar diarrea es porque es rica en carbohidratos de cadena corta (FODMAP) que pueden llevar agua a los intestinos y causar problemas digestivos.

Las aguas de coco procesadas no serían las más saludables, también pueden contener azúcares añadidos o edulcorantes artificiales que pueden causar hinchazón, gases y diarrea..

El agua de coco no es la bebida deportiva perfecta

La Academia de Nutrición y Dietética explica que las bebidas deportivas están destinadas a reemplazar los líquidos, suministrar energía y reemplazar el sodio y el potasio que se pierden a través de la transpiración.

Medical News Today señala que el agua de coco tiene menos sodio, el principal electrolito que se pierde con el sudor y menos carbohidratos que muchas bebidas destinadas al rendimiento de resistencia. Por ello el agua de coco no brindaría suficiente energía para una sesión de ejercicio de más de 90 minutos, aunque sí podría ayudar a rehidratarse después de la actividad.

Si consumes suficientes líquidos y comes de manera saludable, tomar agua de coco después de un entrenamiento no te beneficiará más que hidratarse con agua“, dice la dietista Marjorie Nolan Cohn, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

Recomendaciones

El agua de coco fresca puede ser una opción hidratante y saludable si se bebe con moderación, sin azúcar agregado y sin aditivos.

El agua de coco natural y sin azúcar suele tener menos calorías y azúcar agregada que el jugo de fruta.

Si estas tratando de controlar o perder peso, puedes por agua simple si no has sudado en exceso, puesto que te hidrata sin las calorías y los posibles azúcares añadidos del agua de coco.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain