Hospital de Houston suspendió 178 de sus trabajadores por no vacunarse contra el COVID-19

El 28 de mayo un grupo de 117 empleados del Hospital Metodista de Houston entabló una demanda contra el hospital por requerir la vacuna como condición para empleo

Hospital de Houston suspendió 178 de sus trabajadores por no vacunarse contra el COVID-19
La vacuna COVID-19.
Foto: LUIS ACOSTA / AFP / Getty Images

HOUSTON – Un total de 178 empleados del Hospital Metodista de Houston han sido suspendidos por no haber cumplido con el requisito del hospital de vacunarse contra el COVID-19.

En un comunicado difundido por la directiva del Hospital Metodista se informó que 24,947 empleados cumplieron y han sido vacunados completamente.

Los 178 trabajadores que no cumplieron han sido suspendidos sin paga por los próximos 14 días.

Se informó que 27 empleados suspendidos han recibido una de las dosis de la vacuna, y el hospital espera que se sometan a la segunda dosis pronto.

Un total de 285 trabajadores recibieron una exención por razones médicas y religiosas, y otras 332 recibieron aplazamientos por embarazos y otras razones.

“No tendremos los números finales por dos semanas mientras que los empleados todavía pueden vacunarse con la segunda dosis o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson”, según informó el comunicado.

El 28 de mayo un grupo de 117 empleados del Hospital Metodista de Houston entabló una demanda contra el hospital por requerir la vacuna como condición para empleo. El hospital les dio a los trabajadores un plazo para recibir la vacuna que se venció este pasado lunes.

Te puede interesar: Ofrecen recompensa por conductor hispano de Uber que violó a una joven de 15 años en Houston