Canelo Álvarez y DAZN lanzan plan de funciones de boxeo desde México para todo el mundo

El acuerdo marca un nuevo paso en la carrera de Saúl Álvarez como promotor y tiene como uno de sus objetivos impulsar a talentos jóvenes del boxeo mexicano

"Canelo" Álvarez se mete de lleno al ring como promotor de talento joven.

"Canelo" Álvarez se mete de lleno al ring como promotor de talento joven. Crédito: Al Bello | Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez ha dado otro paso en su carrera en el rol de promotor de boxeo al llegar a un acuerdo para eventos en México que serán transmitidos a todo el mundo por DAZN, la empresa de transmisión de eventos deportivos vía “streaming”.

Aunque “Canelo” ya ha ejercido como promotor desde hace varios años, la asociación de Canelo Promotions y DAZN, además de la promotora Matchroom Boxing, marca un lanzamiento importante en los negocios del súper campeón mexicano fuera de sus propios combates.

Se espera que “Canelo” enfrente a Caleb Plant en septiembre en busca de conseguir el último cinturón de peso supermediano que le falta para hacer historia.

El compromiso por cuatro funciones es la primera fase de una inversión de largo plazo para presentar tanto a campeones del mundo como a nuevo talento local en México. DAZN informó en un comunicado que en la asociación también participa directamente el entrenador Eddy Reynoso y que las peleas se llevarán a cabo en México.

“A veces nuestro campeones tienen que viajar internacionalmente para defender sus cinturones y conseguir oportunidades”, dijo Álvarez en el comunicado. “Planeamos brindar esas oportunidades en México y ofrecerles a peleadores jóvenes la oportunidad de desarrollarse y cambiar sus vidas”.

Un aspecto novedoso del acuerdo, indicó el comunicado, es que “Canelo” y Reynoso interactuarán en persona con los aficionados, pero no es explicó en qué manera planean hacerlo.

El primero de los eventos será este 26 de junio en Guadalajara e incluirá a Julio César Martínez, campeón mundial de peso mosca versión CMB. El “Rey” Martínez es un tremendo peleador, pero no ha podido ser constante debido a diversos contratiempos, el último de ellos un lesión antes de defender el cetro. Su rival será el mexicano Joel Córdova.

En esta nota

Canelo Álvarez DAZN Julio César Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain