Facebook permitirá a sus empleados trabajar de manera remota de forma permanente

Los empleados de la compañía que soliciten trabajar de manera remota y se trasladen a una ubicación diferente podrían recibir un ajuste en su salario, de acuerdo a un mensaje que Mark Zuckerberg hizo el año pasado

Facebook permitirá a sus empleados trabajar de manera remota a tiempo completo

Facebook abrirá sus oficinas de manera parcial en Estados Unidos a partir de septiembre.  Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP / Getty Images

Facebook está modificando sus políticas de trabajo flexible y anunció que a partir del 15 de junio los trabajadores de todos los niveles de la empresa podrán solicitar trabajar a distancia a tiempo completo.

La política anterior de la empresa permitía que sólo algunos empleados de ciertos niveles y antigüedad eran elegibles para solicitar un trabajo remoto, sin embargo la política variaba entre los departamentos de la compañía.

Ahora los empleados que soliciten trabajar de manera remota y se trasladen a una ubicación diferente podrán recibir un ajuste salarial basado en las tarifas del mercado, de acuerdo con con el anuncio que hizo Mark Zuckerberg el verano pasado.

Para los empleados cuyo trabajo requiera estar en una oficina, la empresa recomienda que estén en el lugar al menos la mitad del tiempo y se les permitirá trabajar en un horario variable en el futuro inmediato.

Facebook tiene previsto abrir sus oficinas en Estados Unidos en un 50% de su capacidad a partir de septiembre y el regreso completo, para quienes lo deseen, está previsto para octubre.

Relacionado: Datos personales de más de 530 millones de usuarios de Facebook son filtrados en Internet

Para aquellos empleados que buscan trasladarse a trabajar en el extranjero contarán con un periodo de 20 días hábiles para hacerlo desde cualquier lugar, siempre que cuenten con autorización de sus superiores.

El cambio en la política de trabajo de Facebook llega después de que Tim Cook, el CEO de Apple, anunció que los empleados volverían a las oficinas tres días a las semana a partir de septiembre y ofrecer la oportunidad de trabajar durante dos semanas desde cualquier lugar del planeta.

Te podrá interesar:

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain