Casi 2 millones de personas en el norte de California están bajo una emergencia por escasez de agua

California inició las restricciones al consumo de agua porque el estado está ante una sequía severa

El concilio de Los Ángeles pide a DWP que vaya en contra de los que malgastan el agua.

El concilio de Los Ángeles pide a DWP que vaya en contra de los que malgastan el agua. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Los residentes del norte de California, desde los que viven junto a la bahía hasta los que viven en casas flotantes en un lago, están bajo amenaza de ser afectados con restricciones de agua a medida que continúa intensificándose la severa sequía.

Casi dos millones de personas en el Área de la Bahía de San Francisco han sido colocadas bajo una emergencia por escasez de agua desde el miércoles mientras el estado lidia con el empeoramiento de las condiciones de sequía.

Se han emitido restricciones de agua obligatorias para el condado de Santa Clara, ya que los funcionarios dijeron que la medida es necesaria para combatir el bajo suministro, reportó CNN

“No podemos darnos el lujo de esperar para actuar, ya que nuestros suministros de agua se ven amenazados a nivel local y en todo California”, dijo Tony Estremera, director del Distrito de Agua del Valle de Santa Clara, en un comunicado de prensa. “Para enfrentar mejor estas amenazas y la emergencia que están causando, hoy mis compañeros miembros de la Junta y yo declaramos unánimemente una condición de emergencia por escasez de agua en el condado de Santa Clara”.

Según la declaración de emergencia, se pide a casi dos millones de personas que reduzcan su consumo de agua en un 15% en comparación con 2019. También se alienta a las personas a limitar el riego de sus céspedes y el llenado de piscinas.

El Distrito de Agua también instó al condado de Santa Clara a proclamar su propia emergencia local.

Todo el estado de California se encuentra actualmente en sequía, con niveles de intensidad que van de moderados a excepcionales en todo el estado, según el Monitor de sequía de EE.UU.

El estado experimentó recientemente temperaturas cálidas de 3 a 6 grados por encima de lo normal, según el sitio web de monitoreo de sequía, que predijo que el calor continuaría durante la semana.

La declaración de emergencia del Distrito de Agua se produce después de que la Comisión Reguladora de Energía Federal ordenó que se drene el embalse Anderson, el más grande del condado de Santa Clara, para fortalecer la presa, dijo Estremera. Los funcionarios dijeron que también están trayendo agua de bancos fuera del condado y comprando agua a socios, pero estos suministros no están garantizados.

“Aproximadamente el 50% de nuestro suministro de agua proviene de fuera de nuestro condado, y la capa de nieve agotada de Sierra Nevada provocó una reducción significativa en la cantidad de agua importada que recibiremos este año”, advirtió Estremera.

En esta nota

Agua Area de la Bahia Sequia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain