El nuevo Honda Civic Hatchback 2022 debuta el próximo 23 de junio

La presentación global del Honda Civic Hatchback 2022 tendrá lugar durante el concierto virtual "Remix" del Civic Tour, el cual será transmitido a través de YouTube el próximo 23 de junio

El nuevo Honda Civic Hatchback 2022 debuta el próximo 23 de junio
El nuevo Honda Civic Hatchback será revelado durante el concierto virtual "Remix" del Civic Tour organizado por la marca.
Foto: Honda / Cortesía

Honda ha programado la presentación global de su nuevo Honda Civic Hatchback 2022 para el próximo 23 de junio. Esta revelación se hará en medio de un concierto virtual, organizado por la marca, que contará con las actuaciones de HER, la cantautora estadounidense que ya ha actuado para Honda y que ostenta el premio Óscar a la Mejor Canción Original 2021, y Majid Jordan, el dúo canadiense de R&B. Será transmitido a través del Honda Stage, el canal de YouTube que la marca ha destinado para el intercambio con sus seguidores.

“Actuar en el escenario del Honda Civic Tour fue una experiencia increíblemente emocional que nunca olvidaré, porque fue la primera vez en mucho tiempo que pude tocar un set completo para mis seguidores […] Así que para el próximo Civic Tour evento virtual, hemos traído a Majid Jordan y crearemos algo realmente especial para nuestros fanáticos, un giro totalmente nuevo en mis canciones favoritas, y solo para el Honda Civic Tour”, dijo HER.

Foto del nuevo Honda Civic Sedán de 11° generación
El Honda Civic Sedán 2022 fue el vehículo que sirvió de base para la nueva versión Hatchback./ Foto: cortesía Honda

El nuevo Honda Civic Hatchback 2022 será el primero de su familia construido completamente en Estados Unidos, en las instalaciones de Honda en Greensbug, Indiana, y está basado en el Civic Sedán 2022 de 11° generación, lanzado el mes pasado. Aunque su fabricación se lleve a cabo en el país, su diseño exterior contará con algunos guiños a los autos europeos, pero sin perder su espíritu deportivo. Contará con cinco puertas, una transmisión manual de seis velocidades y una gran cantidad de detalles y características que la marca se ha reservado hasta que llegue el momento de la revelación.

Hasta ahora, Honda solo ha mencionado que se trata de un modelo dirigido a los compradores jóvenes, con tecnología de última generación, pero por estar basado en el modelo sedán lanzado anteriormente, se puede deducir que poseerá algunas características similares, como el sistema de infoentretenimiento con acceso digital a través de una pantalla ubicada en el interior de la cabina que, además, permite operar su sistema de asistencia al conductor Honda Sensing.

El nuevo Civic Hatcback 2022 llegará a los concesionarios a finales de este año. La marca espera publicar todas las especificaciones con fotografías de este nuevo modelo el mismo día del evento. Las personas interesadas en sintonizar la transmisión solo deben dirigirse al canal Honda Stage en YouTube, el miércoles 23 de junio a las 6 pm PDT.

Te puede interesar: Tesla inicia las primeras entregas del Model S Plaid luego del evento de revelación