Lopetegui sobre ‘Tecatito’ Corona: “Tiene nivel para jugar en otras ligas”

En su última campaña con el FC Porto jugó 48 partidos, marcó tres goles y asistió en 13 oportunidades. Números que lo hacen un generador de juego nato

Tecatito llegó en 2015 al FC Porto.

Tecatito llegó en 2015 al FC Porto. Crédito: Getty Images

Los rumores del posible interés del Sevilla FC por tener los servicios del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona sigue en pleno crecimiento y el entrenador del conjunto andaluz, Julen Lopetegui, tuvo elogios para con el delantero que hace vida en el FC Porto.

En junio de 2022 se termina el contrato de Corona en el equipo lusitano y ya busca, junto a su agente, aclarar su futuro. No ha renovado y su salida de Portugal parece inminente. España es un buen destino y Lopetegui refrendó la teoría.

“No voy a hablar de nombres propios porque todo se puede malinterpretar, evidentemente. Siempre he hablado de que los futbolistas mexicanos, entre ellos el ‘Tecatito’, son futbolistas de mucho nivel, está en un muy buen equipo y por supuesto que tiene nivel para jugar en otras ligas. A partir de ahí dictará lo que marque un poco el mercado y lo que pueda pasar en el futuro”, dijo el técnico español en exclusiva para Marca Claro MX.

Ahora mismo el delantero se alista para jugar la Copa Oro con la Selección de México que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.

A Lopetegui le gustaría dirigir en México

En la entrevista le preguntaron al también ex seleccionador de España sobre un futuro interés por ir a dirigir a México y su respuesta fue positiva.

“¿Por qué no? México es un país muy futbolero, con una liga muy bien organizada, con aficiones muy apasionadas, buenos estadios y me consta por amigos que han entrenado ahí, que le dan mucho valor a la competición, y también a la pasión con la que vives el fútbol, a todos los que vivimos en este mundo nos gusta vivir esa pasión, esa exigencia, esa presión, esa intensidad, y por qué no algún día pueda tener el placer estar en su país no sólo de visita”, agregó.

Reconoció que tiene negocios en México, al cual definió como su segundo país.

“Siempre digo que México es mi segundo país. Hace mucho tiempo que tenemos inversiones e intereses en la Riviera Maya y, siempre que puedo, voy un poco para relajarme, disfrutar de las vacaciones”, cerró.

Lee también: Increíble: En el segundo 61 Tecatito le da el primer gol a México en la Final de la Nations League

En esta nota

Jesus Tecatito Corona Julen Lopetegui Sevilla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain