Achilles, el gato ruso que predice los ganadores de la Eurocopa 2020

El pequeño felino tuvo 100% de acierto en la Copa Confederaciones. En la EURO, Achilles pronosticó y acertó la victoria de Italia en el partido inaugural sobre Turquía

Achilles

El gato habita en un museo de San Petersburgo. Crédito: OLGA MALTSEVA | AFP / Getty Images

Se ha vuelto una constante utilizar animales con “habilidades místicas” para vaticinar resultados. En su momento, el pulpo Paul fue la sensación del Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora llegó el turno de un felino. Achilles, el gato que predice las victorias en la Eurocopa 2020.

Achilles es un pequeño felino que habita en el museo de Hermitage, San Petersburgo. El gato es sordo, pero al parecer este no es impedimento para desarrollar sus acertadas predicciones.

En el mundial de Rusia, el felino predijo la victoria del combinado “Sbornays” sobre España en los octavos de final. En la actual EURO, Achilles pronosticó una victoria de Italia sobre Turquía, resultado que acertó horas después.

La agencia de noticias EFE, recopiló unas declaraciones de la dueña de Achilles. La cuidadora indicó que el gato es amante del fútbol, pues se pasa el día jugando con una pelota en los sótanos del museo.

El felino tiene un récord bastante respetado. Sus cifras hablan por sí solas. Achilles logró un porcentaje de acierto del 75% en el mundial de Rusia y el 100% en la Copa Confederaciones. Sin embargo, el pequeño gato quiere seguir con su buena racha y comenzó con el pie derecho, puesto que eligió alimentarse del tazón que tenía cerca la bandera de Italia y la “Squadra Azzurra” logró vencer 3-0 a Turquía.

También te puede interesar:

Arrancó la Eurocopa 2020: un autogol encarriló la goleada de Italia sobre Turquía en el partido inaugural

Eurocopa 2020: sedes, grupos, estrellas ausentes y selecciones favoritas para alzar la copa

Eurocopa sin estrellas: conoce a las grandes figuras que verán la EURO por televisión

En esta nota

Eurocopa 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain