Autoridades de Texas arrestan a un sospechoso por el tiroteo masivo en Austin que dejó 14 lesionados

La policía de Austin arrestó a un hombre en relación con un masivo tiroteo que hirió a 14 personas

La policía de Austin investiga el área donde ocurrió el tiroteo que causó 14 heridos.

La policía de Austin investiga el área donde ocurrió el tiroteo que causó 14 heridos. Crédito: Sergio Flores | Getty Images

Las autoridades arrestaron a una persona en relación con el tiroteo masivo durante la noche en el centro de Austin, Texas, que dejó 14 personas heridas, dijo la oficina del alcalde Steve Adler.

Dos de las personas heridas estaban en estado crítico, dijo el jefe de policía interino de Austin, Joseph Chacon, en una conferencia de prensa el sábado, reportó CNN.

Durante la rueda de prensa del sábado, Chacón dijo que las autoridades habían identificado a dos sospechosos varones responsables del tiroteo y agregó que parecía que se trataba de un incidente aislado entre ellos dos.

El Departamento de Policía de Austin informó en un comunicado que hay un sospechoso detenido y el segundo sospechoso sigue prófugo y agradeció a U.S. Marshals Lone Star Fugitive Task Force por ayudar con el arresto de este sospechoso.

Casi todos los heridos eran “transeúntes inocentes”, agregó el jefe de policía.

La policía de Austin recibió su primera llamada al 911 poco antes de la 1:30 a.m., seguida de varias llamadas más de disparos, dijo Chacón. Cuando sonaron los disparos, los agentes pudieron responder de inmediato.

“Estaban allí en cuestión de segundos”, dijo el jefe. “Identificaron rápidamente a varias víctimas de disparos que estaban en peligro. Comenzaron las medidas inmediatas para salvarles la vida”.

Él acredita su rápida acción, en parte, por la falta de víctimas mortales en el tiroteo.

El arresto se produjo después de que el distrito de entretenimiento de Sixth Street de Austin, que estaba lleno de personas que reanudan la vida después de la pandemia, se convirtió en un escenario del caos y el derramamiento de sangre durante la madrugada del sábado, cuando 14 personas resultaron heridas en un tiroteo masivo, reportó Austin American-Statesman.

Un repunte en la violencia armada

Chacón dijo que los investigadores están revisando imágenes de video de múltiples fuentes el sábado, incluido el sistema de cámaras de videovigilancia de la ciudad, para determinar qué sucedió.

“Los oficiales tienen sus cámaras corporales, tenemos el sistema de cámaras HALO de seguridad pública que hemos tenido durante varios años, que capturó partes de este incidente”, dijo Chacón. “Y, por supuesto, las propias empresas locales tienen imágenes de seguridad que estamos revisando en busca de pruebas”.

El alcalde Adler comentó sobre el tiroteo en el centro de la ciudad en una serie de tuits.

“El repunte de la violencia armada a nivel local es parte de un inquietante aumento de la violencia armada en todo el país a medida que salimos de la pandemia”, dijo.

“La APD y el Ayuntamiento han iniciado múltiples esfuerzos de prevención de la violencia en respuesta, pero esta crisis requiere una respuesta más amplia y coordinada de todos los niveles de gobierno. Una cosa está clara: un mayor acceso a las armas de fuego no equivale a una mayor seguridad pública”.

Las autoridades solicitaron la ayuda de cualquier persona que pueda brindarle a la policía más informaciónón sobre el tiroteo:

En esta nota

Austin Tiroteo Tiroteos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain