En Georgia continúan en busca del pistolero tras el tiroteo masivo ocurrido en Savannah

Entre las 8 victimas del tiroteo masivo ocurrido en Savannah hay un muerto, dos heridos críticos y dos niños de 13 años y 18 meses que sufrieron lesiones

Policía en Orange

Las autoridades siguen investigando la causa del accidente. (Archivo) Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Una persona murió y otras dos están en estado crítico a causa de lesiones sufridas en un tiroteo masivo ocurrido el sábado en la noche en Savannah, en el estado de Georgia.

Según el Departamento de Policía de Savannah (SPD), hay ocho víctimas en total en el tiroteo del viernes por la noche. Arthur Milton, de 20 años, murió a causa de los disparos. Además, un niño de 13 años y un bebé de 18 meses sufrieron lesiones que no ponen en peligro la vida, según WSAV.com.

La policía dijo que el tiroteo masivo ocurrió cerca de los apartamentos Fred Wessels Home en Avery Street. Los disparos ocurrieron alrededor de las 9 p.m. del sábado cuando un automóvil de color oscuro o rojo pasó por una  residencia y disparó contra una multitud de personas fuera de la casa.

SPD dijo que no ha identificado aún a ningún sospechoso y continuará entrevistando a testigos.

El jefe de policía Roy Minter dijo que ocurrió otro tiroteo anteriormente en la misma calle, el martes por la noche, pero ningún testigo dio más detalles. “Dos días después terminamos con un tiroteo masivo en el mismo lugar”, dijo Minter.

Minter describió el tiroteo como un acto de violencia armada “sin sentido”, similar a otros que ocurren en Estados Unidos.

“Es muy perturbador, especialmente cuando ocurren incidentes como este con la cantidad de víctimas que resultan heridas y especialmente cuando se habla de un niño pequeño”, dijo Minter. La policía dice que se recuperaron 60 casquillos de bala de la escena.

Piden la ayuda de posibles testigos

El alcalde Van Johnson se dirigió a los medios de comunicación en una llamada de zoom el sábado por la tarde y pidió a los residentes que den un paso al frente y ayuden a la policía a identificar a los involucrados.

“Si sabes algo, di algo porque si no, volveremos a hacer esto mañana por la noche y no quiero volver a hacerlo mañana por la noche”, dijo Johnson. Añadió: “si estás harto y cansado, haz algo al respecto”.

Johnson suplicó a los residentes con información que dieran un paso al frente. Dijo que aquellos que deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Savannah al 912-651-4362, a la Línea de Información sobre Crímenes al 912-525-3124 o a Crimestoppers al 912-234-2020. También dijo que los residentes pueden llamarlo directamente.

Tiroteos masivos en tres estados

Dos personas murieron y al menos otras 30 resultaron heridas en tiroteos masivos durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo en tres estados, seg’un las autoridades.

La policía está buscando a dos hombres armados en un tiroteo en Chicago, Illinois, la madrugada del sábado que envió a 10 personas al hospital, donde murió luego una mujer. La gente estaba parada en una acera en el lado sur de la ciudad de Chicago cuando dos hombres se acercaron y abrieron fuego, dijo la policía. La mujer que murió, de 29 años, recibió un disparo en el abdomen y la rodilla izquierda y fue declarada muerta en el Centro Médico de la Universidad de Chicago, reportó CNN.

Las víctimas tienen entre 23 y 46 años, dijo la policía de Chicago. Fueron tratados en hospitales y se encuentran en buenas condiciones, según la policía.

Los tiroteos ocurridos el viernes por la noche y en la madrugada del sábado avivaron aún más las preocupaciones de que un aumento en la violencia armada en Estados Unidos podría continuar hasta el verano en medio de una flexibilización de las restricciones de COVID-19.

Hasta el momento, uno de los dos sospechosos fue arrestado el sábado en el tiroteo en Austin, la capital de Texas, pero ninguno en los tiroteos ocurridos en Chicago, Illinois, o en Savannah, Georgia.

En esta nota

Austin Chicago Georgia Tiroteo Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain